Mundo D

En búsqueda de la motivación permanente

- Guillermo Puente Cortos y largos gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

Lionel Messi no se ríe. Hace un gol, hace dos goles... y no se ríe. Así arrancó una nueva Liga de España. Con la “10” del Barcelona en la espalda, con la cinta de capitán en su brazo izquierdo, haciendo lo que quiera hacer en el Camp Nou... Además de los dos tantos, uno por debajo de la barrera, tuvo dos disparos que dieron en los palos del arco del débil Alavés. Pero no se ríe.

¿Cómo se motiva un futbolista que ganó todo con Barcelona? Que cuando mira su home banking los ceros de su saldo se hacen difíciles de contar. No juega por dinero. No juega, en el club español, por ese título que no tiene.

Encima, él sabe que en esta temporada tampoco tendrá enfrente a un rival que lo exige. Hasta la temporada pasada estaba, Cristiano Ronaldo en Real Madrid y entre ambos competían a ver quién hacía más goles. Quién era el mejor. Se complement­aban.

La Liga de España puede ser un nuevo trámite para Barcelona. Sin lugar a dudas, como lo dijo “Leo” antes de jugar contra Boca por el trofeo Joan Gamper, el objetivo principal es volver a conquistar la Liga de Campeones.

Para confirmar que Messi hace lo que quiere en el Camp Nou, ¿vieron la imagen cuando ingresó al estadio o recibió ese trofeo que le ganó al Xeneize? Sí, lo hizo en ojotas. Como si estuviera en el living de su casa. Así se siente en Barcelona.

Hasta aquí todo fue Barcelona. En su interior sabe que tiene otra gran motivación: la selección argentina. Su gran espina que quizá nunca se la podrá sacar. Mientras tanto busca reinventar­se, motivarse y... volver a reír.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina