Mundo D

“Nole” salta por el Golden Masters 1000

Novak Djokovic venció ayer a Roger Federer en la final de Cincinnati y alcanzó el único torneo de la serie que le faltaba. ¡Es un crack!

-

CINCINNATI (EE.UU.). Los saltos con que celebró el título dejaban claro que no era un trofeo más para Novak Djokovic: con su triunfo por 6/4 y 6/4 sobre el suizo Roger Federer, el serbio conquistó en Cincinnati el único gran certamen que le faltaba en su carrera.

Djokovic, que había perdido cinco finales en Cincinnati, saldó así una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario.

“Obviamente es un momento muy especial estar aquí por primera vez con el trofeo de campeón en Cincinanti”, celebró Djokovic, que recordó los duros momentos que pasó después de la operación de codo a la que fue sometido en 2017 y el retoque que tuvo que hacer después del Abierto de Australia.

“Parece un poco irreal estar de vuelta en este nivel, con los tiempos difíciles que pasé, que han sido un paseo de montaña en rusa”, remarcó el exnúmero uno.

Con su triunfo en Cincinnati, Djokovic se convirtió en el primer jugador que logra el Golden Masters 1000: ganar los nueve torneos de esta jerarquía desde 1990. Además, con 31 títulos es el segundo jugador más exitoso en este tipo de campeonato­s, con dos menos que el español Rafael Nadal y cuatro más que Federer.

En una hora y 24 minutos de juego, el serbio festejó el segundo título de la temporada después de haber conquistad­o Wimbledon en julio. Además, en su 101ª final, sumó el título 70° de su carrera.

“Había perdido cinco finales aquí, así que es una gran alegría tener este trofeo”, remarcó Djokovic. “Gracias por dejarme ganar esta vez”, bromeó con Federer, que le había ganado tres definicion­es en el cemento de Ohio y que había triunfado allí en las siete finales que había disputado.

Djokovic se aprovechó de un errático Federer, que no supo administra­r un quiebre de diferencia que tuvo en el segundo set. Por el contrario, el serbio tuvo inteligenc­ia para sacar rédito de sus oportunida- des para llevarse la victoria.

El partido de ayer fue el 46° entre el helvético y el balcánico, que con la victoria aumentó la brecha en el historial a 24-22. Igualmente, el de ayer fue primer enfrentami­ento entre ambos desde enero de 2016, cuando Djokovic se impuso en la semifinal del Abierto de Australia.

Gracias a su victoria, el serbio subirá hasta el sexto puesto del ranking mundial y se perfila para ganar el Abierto de Estados Unidos, que comenzará la próxima semana en Nueva York.

 ?? (AP) ?? Da un salto. El serbio subirá al sexto lugar del podio y arrancará el US Open como favorito.
(AP) Da un salto. El serbio subirá al sexto lugar del podio y arrancará el US Open como favorito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina