Mundo D

Perlog limpia y juega

Lucas Perlog es una de las figuras de Argentino Peñarol. Se gana la vida como empleado de limpieza en un CPC.

-

Cuando Lucas Perlog limpia cada rincón de las oficinas del CPC Rancagua siempre algún empleado se lo dice: “Ya se va a dar con el fútbol, Luquitas”. Y Lucas se ríe, mientras sigue haciendo su tarea como cada día. Con 26 años, Perlog es uno de los tantos jugadores que sábado a sábado la lucha en la Liga Cordobesa de Fútbol. Y, como todos, debe ganarse la vida trabajando, en su caso, en una empresa de limpieza. El esfuerzo es mucho, pero se disfruta.

“Trabajo en una empresa de limpieza, en el CPC Rancagua. Limpio oficinas, todo lo que hay en el CPC. Laburo de 7 de la mañana a tres de la tarde. De ahí salgo, llego a casa y mi abuelo Luis me tiene la comida lista. Como rápido y me voy a entrenar a Peñarol”, cuenta.

Perlog es un volante de juego, con mucha llegada al arco. El año pasado hizo 11 goles en Villa Azalais y ahora también se le abrió el arco en Argentino Peñarol.

“Empecé en las inferiores de Talleres, en la escuelita de 8 y 10 años, pero soy hincha de Instituto. Siempre quise jugar en la Gloria. Así que me fui y estuve tres años en Instituto. Después dejé de jugar por tres años, ese fue mi error. Fue por cosas de la edad, tomé malas decisiones. Volví a los 17 años. Un día agarré el bolso y me fui a probar a Villa Azalais. Al tiempo pasé a Huracán de Barrio La France y debuté en Primera con 17 años, jugando el Torneo Provincial. En mi primer partido, hice un gol contra Defensores del Oeste de Villa Dolores. Ahí confirmé que tenía que volver al fútbol”, recuerda.

Lucas destaca el apoyo de su familia, que vive en Salsipuede­s: papá Miguel Ángel, mamá Norma y sus tres hermanos Erica, Jonathan y Gastón.

De Huracán, pasó por Racing de Nueva Italia y luego volvió a Instituto para jugar en la local en 2014. “Me dijeron que no me iban a tener en cuenta, tenía 21 años. Volví a Villa Azalais. Ahí me vio Peñarol en 2015. Llegué a estar en el banco del Federal B, ante Alumni de Villa María. Llegar al Federal B es estar ahí, me sentí profesiona­l. Acá te hacen sentir así. Hoy en día nos dan de todo, acá me siento muy bien, como si hubiera criado en El Trampero”, resume.

Perlog lleva tres años trabajando en la empresa de limpieza, pero no renuncia a su sueño de “llegar” con el fútbol.

“Mi sueño es debutar en un cuadro de Primera. Sería lindo vivir del fútbol, pero la plata es lo que menos me importa. Sería hermoso cumplirles el sueño a mis viejos. A veces llego cansado de trabajar, pero tengo esa esperanza de que alguien me esté viendo. Todos me dicen que ya se va a dar, que vaya a probar suerte a otro lado. Hoy me toca estar en Peñarol, que es un lindo club. De acá han salido varios jugadores últimament­e. Espero que algún día me pueda tocar a mi. Estoy pasando un momento lindo, estoy por ser papá. Mi novia Liza está de tres meses. Su familia es muy buena. Es gente humilde, como soy yo. Ahora con la llegada de mi hijo, juego para él. Todavía no está, pero tengo esa motivación. De salir adelante por él. Ojalá lo pueda lograr”, cerró Lucas.

 ?? (FACEBOOK) ?? Quita y juega. Perlog es clave en el medio de Peñarol.
(FACEBOOK) Quita y juega. Perlog es clave en el medio de Peñarol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina