Mundo D

Comienza el US Open con ocho argentinos

El US Open vuelve a reunir a las principale­s raquetas del ranking. Del Potro encabeza la lista de ocho argentinos.

- Agencias EFE y DPA

Como no sucedía en un Grand Slam desde Wimbledon 2017, la edición 50ª del Abierto de Estados Unidos que comienza hoy puede jactarse de contar con todas las estrellas del ranking mundial: el español Rafael Nadal, número uno y vigente campeón es el hombre a batir por el resto que reinó antes en Flushing Meadows, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y el flamante número tres del mundo, Juan Martín del Potro.

El argentino lo demuestra a cada paso: disfruta en Nueva York como no lo hace en ningún otro sitio. Cobijado por un público que lo adora, afirmado sobre la superficie a la que mejor se adapta y motivado por su mejor posición histórica en el ranking mundial, el tandilense sabe que está frente a una oportunida­d enorme, siempre que su muñeca izquierda le responda como pretende.

“Me siento bien y estoy en buena forma”, consideró Del Potro ante la prensa durante el “media day”. “Como todos saben, este es mi torneo favorito y siempre tengo muchas expectativ­as de jugar en Nueva York. Estoy muy emocionado de comenzar y trataré de disfrutar como siempre lo hice en este torneo. Después veré si puedo llegar lejos”, afirmó el “Gigante Amable”, como lo presentaro­n en las pantallas durante el sorteo.

A sus 29 años, “Delpo” encabezará la lista de ocho jugadores argentinos que habrá en el torneo, que serán los únicos que represente­n al tenis latinoamer­icano. El resto son Diego Schwartzma­n (13°), Leonardo Mayer (41°), Guido Pella (65°), Federico Delbonis (111°), Guido Andreozzi (118°), Facundo Bagnis (150°) y Carlos Berlocq (160°).

Confianza

De camino hacia el estadio Louis Armstrong, donde hoy debutará frente al local Donald Young en el cierre de la jornada, “Delpo” se topa con una gigantogra­fía con su imagen, como la de todos los campeones del US Open. Cuando sale, cientos de aficionado­s lo abordan. Él mantiene siempre la sonrisa, incluso mientras practica con Andy Murray, su posible rival en la tercera ronda.

En ese ambiente ideal, Del Potro está buscando a un aliado que necesitará si pretende llegar lejos en Flushing Meadows: su revés a dos manos, ese que disfrutó en Roland Garros y en Wimbledon, pero que las molestias en la muñeca le impidieron pegar en Cincinnati y lo bajaron de Toronto.

“Vengo en un día a día”, contó Del Potro sobre el estado de su muñeca operada. “Venía pegando de una manera y ahora tuve que aflojar un poco, que es normal dentro de todo lo que me ha pasado. Espero recuperar ese revés más que aceptable”, remarcó.

En los entrenamie­ntos pareció encontrarl­o, ya que lo probó el sábado ante Murray y ayer insistió mucho con ese golpe, tanto cruzado como paralelo, en su práctica con Diego Schwartzma­n. “Lo está pegando bien”, le dijo a DPA su entrenador, Sebastián Prieto, para reforzar esa percepción.

Con ese panorama, la ilusión de repetir al menos una semifinal como el año pasado ante Rafael Nadal no parece utópica. Dos primeras rondas en teoría accesibles, un posible cruce en la tercera ronda frente a un Murray sin ritmo y un eventual choque en cuartos ante Grigor Dimitrov o Stanislas Wawrinka se asoman en el horizonte. Para un Del Potro pleno de confianza y optimismo, no lucen como escollos insalvable­s.

 ?? (@USOPEN) ?? Enfocado. Juan Martín Del Potro se mostró confiado y contento en cada entrenamie­nto, en Flushing Meadows. Hoy debuta frente a Young.
(@USOPEN) Enfocado. Juan Martín Del Potro se mostró confiado y contento en cada entrenamie­nto, en Flushing Meadows. Hoy debuta frente a Young.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina