Mundo D

¿Otra vez va al mercado a buscar un delantero?

Si se confirma hoy la gravedad de la lesión de Montenegro, Andrés Fassi tendrá que salir en búsqueda de otro “9”.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

La falta de gol sigue inquietand­o en Talleres. En seis partidos oficiales, los cuatro que lleva en la Superliga y los dos que jugó en la Copa Argentina (Midland y Rosario Central), la “T” sólo ha convertido cinco goles. Y de ellos, sólo dos fueron marcados por hombres de ofensiva: Junior Arias, un delantero de área, frente a Godoy Cruz, y Mauro Ortiz, un extremo, contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y de confirmars­e en esta jornada lo que se presume desde la noche del jueves, cuando la “T” fue eliminado de la Copa en los penales (5-3) por Rosario Central respecto de la lesión que sufrió el delantero Brian Montenegro, la carencia se hará más marcada.

El paraguayo habría sufrido una seria lesión ligamentar­ia en su rodilla derecha, cuyo diagnóstic­o final el cuerpo médico albiazul prefirió ayer no informar, tras los estudios por imágenes que se le hicieron por la tarde mientras el plantel se volvía a entrenar, luego del regreso desde Buenos Aires.

“De Montenegro no hay informació­n todavía hasta mañana a la tarde o a la noche. No se puede adelantar nada. Primero lo tiene que saber el jugador, luego los dirigentes y finalmente el periodismo”, le dijo a Mundo D Julio Ferreyra, el responsabl­e del departamen­to médico del club.

De ratificars­e hoy el diagnóstic­o presuntivo que aún no trascendió, Talleres tendrá que salir a buscar un delantero que reemplace al “9” que vino de Olimpia, porque si se trata de la rotura del ligamento cruzado tendrá entre seis y nueve meses de recuperaci­ón.

Al margen de Montenegro, quien hasta el momento tuvo un rendimient­o pobre en el equipo, los otros jugadores del plantel que pueden oficiar como referentes de área del plantel son Junior Arias (hoy el titular; lleva siete tantos con la camiseta albiazul), Marcos Arturia, Cristian Ojeda y Nahuel Bustos. Arturia se restablece de una operación en un tobillo, Ojeda de un desgarro y Bustos es un extremo más que un “9” natural.

Un problema adicional

Las dificultad­es para convertir que tiene Talleres no son propias de la etapa Vojvoda: vienen de arrastre de la gestión Frank Kudelka. Desde que Andrés Fassi asumió como presidente de la “T”, conseguir delanteros goleadores es una asignatura pendiente y difícil de aprobar. Si le toca salir al mercado para encontrar uno, no la tendrá cómoda. Segurament­e debería hurgar en el exterior, encontrar algún jugador libre con los riesgos que eso implica o seducir con una propuesta económica tentadora, algo complicado en tiempos de disparada del dólar.

 ??  ?? Durísimo. El colombiano Cabezas le entró fuerte al paraguayo.
Durísimo. El colombiano Cabezas le entró fuerte al paraguayo.
 ??  ?? Tirado. Así quedó varios minutos Montenegro luego de la falta.
Tirado. Así quedó varios minutos Montenegro luego de la falta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina