Mundo D

En Belgrano, ganó la nostalgia

El Pirata metió mucho ante Newell’s pero jugó poco. Otra vez Rigamonti fue la figura de los celestes en un pálido empate sin goles.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Nadie podrá decir que el equipo no corre o que no mete. Pero para escaparle a esta complicada situación en la tabla de los promedios, el equipo necesita empezar a realizar en cancha algo más, porque en el empate de ayer 0 a 0 ante Newell’s no mostró nada de juego y mucho de voluntad con desorden.

Con dos goles en tres partidos en condición de local se le hace difícil sumar de a tres. Es cierto que no ha perdido, pero no es una cuestión de resultados únicamente, sino que es una cuestión más profunda, más de juego.

El equipo fue cometiendo errores de principio a fin y se desdibujó en cancha al punto que pareció una escuadra sin patrón de juego y con poquitas ideas para solucionar las dificultad­es que el partido fue presentánd­ole.

En tiempos de muchísimo análisis y en el que parecieran partidas de ajedrez las que se disputan más que partidos de fútbol, imaginarse un equipo que la revolea para adelante y espera alguna genialidad de su “10” o un acierto en el segundo balón, es como poco o fue poco lo que se mostró en cancha.

En Belgrano la “idea de juego” no se plasmó en el terreno en este partido y tratar de torcer la historia de un juego “a lo Belgrano” es poquito y pobre, porque no siempre puede ser con voluntad y garra para lograr lo deseado.

No hubo juego colectivo ni si quiera un ratito en toda la tarde. Porque mientras la visita manejó la pelota en el medio y sus centrales: Fontanini y Callegari le ganaron siempre a los delanteros Piratas. Fue la muy buena tarde de Rigamonti la que sostuvo a la “B” en partido hasta el final mismo del encuentro.

Todos atentos

No se puede entender como una cuestión actitudina­l, porque todos dejan todo en campo y juegan hasta extenuarse. Pero no lo hacen de manera pareja y en el mismo lapso del encuentro.

Aquí una de las fallas clave del equipo de Lucas Bernardi. Cuando tiene la pelota no tiene juego ni conductor, cuando la pierde empieza a ejercer una presión despareja que hace que Balboa y Suárez corran a los defensores rivales sin que los del medio le den una mano y cuando a los volantes se les da por irse sobre los rivales, lo hacen desordenad­os y dejando espacios complicado­s de cubrir para los de atrás.

Mirá dónde estás

Belgrano llega a la quinta fecha, el 20 por ciento del campeonato, metido abajo y sin poder respirar con tranquilid­ad, porque si San Martín de Tucumán suma de a tres ante Vélez, caerá en zona de descenso directo.

Bernardi dijo antes del partido que “hay que convivir con las circunstan­cias del torneo” porque todos la conocían de ante mano y para corregir el rumbo deberán hacer más que meter y meter.

Cuando el arquero es figura algo no está bien en la defensa y si en el mismo partido los delanteros están desconecta­dos o “ni la tocan” como dice la popular, o juegan lejos de todos los otros, otra cosa está peor. Y para completar el combo los que se salvan son los que raspan y se la pasan tirándose al suelo, se ha completado un cúmulo de voluntades que no han sido un equipo jugando con un patrón determinad­o.

Belgrano está complicadí­simo con la tabla de los promedios y será una constante a lo largo de la Superliga, pero para torcer el rumbo debe mejorar en su juego.

Conmueve como los de las tribunas alientan y gritan tratando despertar a los jugadores. Ellos saben la que se juegan y quieren que los futbolista­s también lo entiendan y reaccionen.

Así está el Pirata, todos saben qué se juegan en cada partido y con cada punto. Pero para despegar no sólo se puede jugar con “huevo”, hay que hacer más cosas en cancha y jugar de una forma más convincent­e.

ESTE PUNTO TERMINA SIENDO IMPORTANTE PORQUE NO TUVIMOS MERECIMIEN­TOS PARA GANAR EL PARTIDO. Lucas Bernardi

CREO QUE NOS COMPLICAMO­S SOLOS. HUBO MUCHO ESPACIO ENTRE LAS LÍNEAS. ESTUVIMOS LARGOS. César Rigamonti

 ??  ??
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Sólo no se puede. Suárez intenta enganchar y Piris le pone la mano en el cuello. El capitán jugó desconecta­do del equipo. El Pirata tuvo un flojo partido y empató con Newell’s.
(FACUNDO LUQUE) Sólo no se puede. Suárez intenta enganchar y Piris le pone la mano en el cuello. El capitán jugó desconecta­do del equipo. El Pirata tuvo un flojo partido y empató con Newell’s.
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Así no. Bernardi gesticuló y se quejó del juego de sus dirigidos, pero valoró el punto por todo lo mal que hizo el Celeste ante la Lepra.
(FACUNDO LUQUE) Así no. Bernardi gesticuló y se quejó del juego de sus dirigidos, pero valoró el punto por todo lo mal que hizo el Celeste ante la Lepra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina