Mundo D

Triunfo histórico de Los Pumas

Los Pumas lograron un triunfo histórico de visitante ante Australia luego de 35 años. El entrenador, clave.

-

Histórico. Por dónde se lo mire. Lo que consiguier­on ayer Los Pumas en Gold Coast, en Australia, quedará en los libros de historia del rugby. Porque después de 35 años, el selecciona­do argentino de rugby volvió a ganar en tierras australian­as (en el ’83, se impuso 18-3). Fue un ajustadísi­mo 23-19 por la cuarta fecha de la Rugby Championsh­ip, en un día de sorpresas porque más temprano Sudáfrica venció de visitante también a Nueva Zelanda por 36-34.

Una imagen que quedará guardada por siempre fue el impresiona­nte tackle de Tomás Lavanini, en la última jugada del partido, a Folau que venía embalado a centímetro­s del ingoal argentino.

En Gold Coast, una ciudad costera situada a unos 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland, Los Pumas jugaron un buen primer tiempo, en el que consiguier­on llegar dos veces al try por medio Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Pero en el complement­o cometieron una serie de desacierto­s en el manejo de la pelota que a punto estuvo de costarle el triunfo en la última jugada.

“Están muy lejos de ser un equipo perfecto, pero por la actuación de hoy los felicito”, dijo el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, el gran hacedor de este momento del selecciona­do argentino, que consiguió por primera vez desde que participa del Rugby Championsh­ip dos triunfos en la misma edición del certamen. El anterior había sido el 25 de agosto cuando venció como local a Sudáfrica 32-19 en Mendoza.

“Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Hoy por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva, que los chicos están viviendo y que se contagian”, agregó el head coach del selecciona­do argentino, que en este Rugby Championsh­ip está haciendo su debut al frente de Los Pumas junto a Gonzalo Quesada.

Ledesma, más allá del triunfo, fue autocrític­o con su equipo. “El partido de hoy (ayer), estaba para ser así como fue. Si bien tuvimos muchas imprecisio­nes y a veces regalamos la pelota... hicimos muchas cosas bien también”, sintetizó.

“Al principio, fallamos un poco en el tackle uno contra uno. Arreglamos eso y acomodamos cosas. Estamos lejos de ser perfectos, pero felicito a los chicos por lo que han hecho hoy. Hoy, ganamos acá después de 35 años”, cerró el entrenador argentino, el que consiguió acertar en el clic con Los Pumas.

 ?? (AP) ?? El hombre del tackle. Lavinini paró a Folau en la última jugada.
(AP) El hombre del tackle. Lavinini paró a Folau en la última jugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina