Mundo D

Una tarde a pura emoción

El homenaje a “la Chacha” Villagra y el reconocimi­ento al equipo de 1968.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

En una jornada en la que el fútbol no dio demasiadas emociones en el Gigante de Alberdi, fue el tremendo trapo que desplegaro­n los Piratas apenas iniciado el encuentro, el que tiene la figura de “la Chacha” Villagra y un 50 dorado, en homenaje al nacimiento de la primera barra, la síntesis de una previa cargada de recuerdos.

Ayer se cumplieron 25 años de la desaparici­ón física de Villagra, cuyo nombre lleva el estadio del Pirata. Aquel jugador que llegó desde Villa el Libertador para transforma­rse en el jugador de la gente, tuvo en esa bandera que cubre toda la cabecera el reconocimi­ento que se mereció y fue uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Después, hubo un reconocimi­ento especial para los integrante­s del equipo de la “B” que jugó el torneo Nacional de 1968. Aquellos que hicieron historia y que marcaron un hito en el fútbol de la provincia. Ellos fueron el primer conjunto de Córdoba en participar en este tipo de competenci­as de AFA y por eso el merecidísi­mo reconocimi­ento.

Antes del inicio del partido, varios integrante­s de la legendaria escuadra del 68 salieron al campo todos vestidos de celeste, con la camiseta especial diseñada para la ocasión y además de la ovación que le entregaron desde los cuatro costados del estadio todos los presentes, también recibieron de mano de los dirigentes el carné de socios honorarios del club.

Como hace 50 años, fueron caminando por el campo del Gigante y escuchando los aplausos. Entre los presentes estuvieron Francisco Domingo “el Mingo” Ceballe, Luis Cornejo, Alberto Liciardi, Jorge Moratta, Antonio Syeyyguil, Luis Antonio Bracamonte, Hugo Carballo, Lorenzo Cabrera, Víctor Vega, José Omar Reinaldi, Juan Carlos Mameli y Alberto Piedra.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Saludo. Los jugadores históricos de la “B” en el Gigante.
(FACUNDO LUQUE) Saludo. Los jugadores históricos de la “B” en el Gigante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina