Mundo D

Terminó perdiendo más la “B”

En un partido chato, Newell’s terminó saboreando el punto del 0 a 0 contra el Pirata en Alberdi. El equipo de Bernardi careció de juego y ambición.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

En el contexto de un partido chato, demasiado luchado en el medio desde su mismo inicio y en el que los cuidados tácticos para que nada se salga de su eje y evitar las equivocaci­ones fue evidente en ambos equipos, fue Belgrano el que terminó perdiendo ayer más que Newell’s con el 0 a 0.

No sólo por la localía y porque en esa condición el equipo de Lucas Bernardi debe sumar, por su incómoda situación en la tabla de los promedios. Si no también porque en la planificac­ión del partido, en cómo llevarlo hacia el terreno que más le convenía y reduciendo los riesgos, fue el elenco de Omar De Felippe el que se llevó el mejor premio. Escaso porque fue sólo un punto, pero que por la complicada situación que atraviesa su equipo suma el doble.

Belgrano quiso arrancar el partido asumiendo el protagonis­mo, pero su intención zozobró una vez que a los 2 minutos, Brunetta estrelló su remate desde afuera en en un palo de Aguerre.

Después de ese destello, Newell’s detectó el espacio por donde el Pirata flaqueaba, la izquierda, y hacia allí puso el GPS. Cada pelota que recuperaba­n Bernardell­o o Sills indefectib­lemente llegaban a Leal o Fértoli.

Entre ambos doblaban a Quiroga y así el delantero portugués quedó tres veces mano a mano con Rigamonti, a los 14, 15 y 26 minutos, y en las tres ganó el arquero con reacciones asombrosas.

El Pirata no tenía la pelota, perdía los duelos en el medio y así que Suárez o Balboa recibieran alguna asistencia digna era lo más cercano a una utopía. Sólo lo consiguió en la primera etapa a los 25 minutos, con un tiro libre largo de Brunetta que Lértora quiso cabecear y la pelota terminó pegándole en el hombro y yéndose afuera.

Las cuentas no cerraban y por eso el Pirata volvió a sufrir y a erigir a su arquero en figura. Después de que Fértoli se lo perdiera a los 40, cuatro minutos después Rigamonti salvó otro cara a cara, esta vez ante Fértoli.

Bernardi intentó dar vuelta la pagina en el ST con tres cambios acertados, porque quienes dejaron la cancha en distintos momentos – Rodríguez, Sequeira y Balboa– no habían hecho méritos como para seguir en ella. Pero sólo lo consiguió por momentos.

Hubo un lapso, entre los 12 y 18 minutos, en el que metió el pecho y logró llevar peligro al arco rosarino. A los 15, por ejemplo, Lértora le pegó desde afuera y exigió al arquero Aguerre. Pero no pasó de ahí. Belgrano hizo demasiado poco para llevárselo y Newell’s apenas algo más, pero al punto lo terminó saboreando más la visita.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Fue al frente. “El Mono” Quiroga tuvo momentos de un despliegue conmovedor cargándose el equipo al hombro, como contra Piris.
(FACUNDO LUQUE) Fue al frente. “El Mono” Quiroga tuvo momentos de un despliegue conmovedor cargándose el equipo al hombro, como contra Piris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina