Mundo D

Talleres

-

Las dos semanas que pasaron para Talleres tras el triunfo contra Godoy Cruz de local por 1 a 0 en la Superliga, que entusiasmó a su hinchada por la mejoría en su juego, parecen muy lejanas.

Hoy le volverá a tener acción por el torneo, cuando a las 15.30 deba asumir un difícil compromiso, en Santa Fe, contra Unión. Buscará seguir su camino ascendente, tras los dos triunfos seguidos contra Gimnasia (2-0), en La Plata, y frente al Tomba.

Será por la quinta fecha, con el arbitraje de Julio Barraza y televisaci­ón de Fox Sports Premium, en un partido que será un gran desafío para el equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda. El DT en esos 14 días de interregno perdió por penales contra Rosario Central por la Copa Argentina y quedó eliminado, y le ganó un amistoso a River Plate.

¿Los motivos? Hay uno futbolísti­co y exclusivam­ente propio: ratificar el crecimient­o que tuvo, que se opacó con la caída contra el Canalla y traducirlo en otro buen resultado que prolongue la racha positiva. Pero hay otros que involucra a su rival. Desde que volvió a Primera División, tras 12 años de ausencia, se fue derrotado dos veces del estadio 15 de Abril, al caer por 4-2 y 3-0.

El Tatengue y su cancha son factores de riesgo para la “T”, pese a que el equipo de Leonardo Madelón viene con una campaña irregular. En la cuarta fecha empató en cero el clásico contra Colón, su tercer empate consecutiv­o, tras el Unión: Nereo Fernández o Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyasnky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón. Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Mauro Ortiz, Gonzalo Maroni y Juan Ramírez o Joel Soñora; y Junior Arias.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Hora: 15.30. TV: Fox Sports Premium. Estadio: Unión.

Árbitro: Julio Barraza.

Radios: Cadena 3; AM 580; FM 99.3,104.7, 96.5, 96.7 (Carlos Paz), 97.1, 87.9, 106.1. triunfo inicial frente a Aldosivi, por Superliga. La última vez que Talleres ganó en ese estadio fue por el Torneo Apertura 2002: 3-1, con goles de Diego Bustos (2) y Claudio “Yerbatero” González. Pasó demasiado tiempo.

Pero además, Unión es el único equipo invicto como local desde que arrancó la Superliga, con 15 encuentros sin perder (ganó ocho y empató siete). Hace valer la fortaleza de su localía.

Tres o cuatro cambios

¿Con qué novedades llega Talleres a este duelo? En principio con tres cambios que podrían ser cuatro respecto del equipo que perdió contra Central, que no fueron confirmado­s por Vojvoda. Atrás el peruano Miguel Araujo (tras la fecha Fifa con la selección de su país) e Ian Escobar reemplazar­án a Komar y a Medina, respectiva­mente, y “el Enano” Mauro Ortiz, de un rendimient­o desequilib­rante, a Tomás Pochettino, como extremo derecho.

El cuarto podría ser el ingreso de Joel Soñora por Juan Ramírez, quien se recuperó casi sobre la hora del viaje a Santa Fe de un desgarro intercosta­l leve que lo hizo trabajar diferencia­do la mayoría de la semana. En tal caso, sería el enganche y Gonzalo Maroni pasaría a oficiar de extremo izquierdo.

Se presume que si viajó, es porque “Juancito” está para arrancar el partido como titular. Pero como las últimas prácticas de la semana fueron a puertas cerradas y JPV nada dijo, habrá que esperar hasta minutos ante del partido para saber si jugará él o el hijo de Diego Soñora, el exdefensor de Boca.

Unión, por su parte, intentará regresar a la victoria en ese terreno que le es tan propicio. El veterano arquero Nereo Fernández regresaría, tras una lesión, por Marcos Peano y volverían al equipo Diego Zabala, en el medio campo, y Franco Troyansky adelante, al lado del siempre inquietant­e punta cordobés Franco Soldano.

El equipo santafesin­o tiene un gran respeto por Talleres. Lo dijo su lateral izquierdo Bruno Pittón durante la semana: “Desde mi punto de vista es uno de los equipos más constantes en los últimos años, digno de admirar, sobre todo por su proyecto porque mantiene un estilo y una idea, modificó el cuerpo técnico y jugadores, pero intenta mantener una manera de jugar que es muy vistosa”. Estiman que en 45 días volverá a jugar.

 ??  ?? Diego Valoyes.
Diego Valoyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina