Mundo D

Barrió la serie y piensa en febrero

-

Argentina selló ayer su victoria sobre Colombia en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis tras una sufrida victoria en cinco sets de la pareja local conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

En cancha de polvo de ladrillo en el estadio Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, Zeballos y González se impusieron por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6, 6-4 en algo más de cuatro horas de juego, para poner el marcador 3-0 a favor de Argentina, dirigida por un triunvirat­o integrado por los extenistas Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, este último sentado en la silla de capitán.

Con este resultado, Argentina cumplió su objetivo de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie –y así evitar a los rivales más fuertes– en la ronda eliminator­ia del Grupo Mundial que se disputará en febrero de 2019, bajo el nuevo y revolucion­ario formato del tradiciona­l certamen por equipos. La ronda final se jugará en un solo país en noviembre.

Pese a la derrota, Colombia también formará parte del grupo de 24 países que jugarán la eliminator­ia del Grupo Mundial.

En el partido que definió la serie, la dupla argentina, ampliament­e favorita en la previa, sacó una ventaja de 2-0 y la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Gómez y Rodríguez, que habían estado cerca de alzarse con la segunda manga, definida en un desempate, nivelaron la contienda 2-2, después que Zeballos y González desperdici­aran dos match points en el tercer set.

En el quinto, los argentinos despertaro­n y quebraron en el primer game para revertir la tendencia y sostuviero­n su saque hasta el 6-4 final que certificó la victoria y desató la euforia en los hinchas locales en San Juan.

Hoy se disputarán a tres sets los singles invertidos entre Schwartzma­n-Galán y Pella-Giraldo, aunque con la serie definida los capitanes podrían disponer de cambios para la última jornada. Galán, además, terminó su partido del viernes con una lesión.

 ?? (AP) ?? Copa Davis. El dobles argentino venció al colombiano y definió el 3-0.
(AP) Copa Davis. El dobles argentino venció al colombiano y definió el 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina