Mundo D

Tala venció al Athletic y sigue con “vida”

Apoyado en su pack de forwards y distribuci­ón del juego, el Albinegro ganó en Jardín Espinoza y se acomodó.

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

Como producto de haberse reinventad­o sobre la marcha para sacar a relucir lo mejor de sí, es que Tala no sólo logró vencer a Córdoba Athletic por 34 a 13 con puntos bonus, sino que dejó en claro que aún está con “vida” en la lucha por clasificar a las semifinale­s del Súper 8 del rugby local, Copa Javier “Pelado” Morra.

Es como resultado de haber sumado un punto más por haber marcado cuatro tries contra uno de la escuadra “inglesa” es que los de Villa Warcalde, a dos fechas del cierre de la segunda fase, ascendiero­n un escalón en la tabla general compartien­do el tercer lugar con La Tablada, por lo que continuará dependiend­o de ellos el sentarse a una “mesa chica” en la que ya se aseguró un lugar Urú Curé.

Claro que para no perder el “presentism­o” en la etapa de las definicion­es del torneo local y, obviamente, defender el rosario de títulos que obtuvo entre 2014 y 2017, el conjunto albinegro no sólo deberá ganar los dos partidos que le faltan por jugar (recibirá a Jockey Club Córdoba y luego visitará a Palermo Bajo) sino que, además, repetir la actuación de ayer en Jardín Espinosa. Sobre todo en el segundo tiempo, fracción en la cual, más por virtudes propias que errores ajenos, pudo volcar a su favor un partido que, a decir verdad, se le había planteado complicado.

Esto viene a cuento a que más allá del marcador parcial, que fue apenas de 13 a 6 en contra, fue el conjunto local quien dominó el escenario producto de un notable trabajo de su pack de fowards y distribuci­ón del juego, por lo que no extrañó que a los 11 minutos del partido se impusiera por 10 a 0 tras un penal de Augusto Guillamond­egui y un try de Omar Gutiérrez, que el “Polaco” convirtió en gol.

Pese a que los rojinegros se imponían por “impresión”, de a poco Tala se fue acomodando. Algo que, en buen romance, no suele ser otra cosa que saber “leer” el partido que le planteaban quienes tenían a su frente. Y lo hizo a su manera: sin dar tregua alguna, arrinconan­do al rival y forzar al error ajeno, aunque solamente lograse achicar la ventaja a siete puntos luego que Cristian Nacassian sumara seis convirtien­do dos penales a la causa.

Y fue luego de pasar esa suerte de mal rato y acomodar las cargas moviendo el banco, es que el tetracampe­ón apareció en toda su dimensión. Lo suficiente como para doblegar a un equipo que, como Athletic, no renunció jamás a la idea de quedarse con el partido por derecho propio, pero que tampoco pudo contener a esa suerte de vendaval que en 18 minutos le inundó el ingoal de tries.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Para el frente. Franco Cassutti, tercera línea de Tala, hizo un gran aporte a la causa albinegra. Más atrás, Nacassian y Guillermo Albrisi.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Para el frente. Franco Cassutti, tercera línea de Tala, hizo un gran aporte a la causa albinegra. Más atrás, Nacassian y Guillermo Albrisi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina