Mundo D

Instituto debe aprovechar los efectos de su victoria

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

Instituto logró mucho más que tres puntos el sábado en Sarandí, donde consiguió la que fue su primera victoria en esta temporada de la Primera B Nacional 2018/19.

En el momento en que las dudas asomaban en el horizonte como negros nubarrones que presagiaba­n una tormenta de esas que se llevan todo puesto, del estadio de Arsenal la Gloria se trajo las certezas necesarias para conseguir el alivio que le permita vislumbrar un futuro más venturoso. Y deberá aprovechar­lo.

El 2-1 sobre “el Arse” tendrá efectos favorables porque además de permitirle sumar sus primeras unidades en el campeonato, a partir de esta victoria Instituto podrá trabajar con más tranquilid­ad en todos los frentes, en un momento en que un resultado adverso lo hubiera sumergido en una crisis compleja a nada más de tres fechas del inicio del torneo. Un riesgoso trance, poco recomendab­le cuando recién se comienzan a dar los primeros pasos en este calendario futbolísti­co.

“Estamos tranquilos, ocupados en que podamos ganar y concretar las situacione­s de gol que se crean. Ojalá lo podamos hacer el sábado”, le había dicho Darío Franco a Mundo D en una entrevista publicada el viernes pasado. Y aunque el entrenador trató de transmitir calma, se sabe que en la intimidad del club de Alta Córdoba la ausencia de puntos conspiraba contra esa sensación y todos, hasta el propio DT, eran más que consciente­s de la urgencia del despegue.

Entre otros aspectos a destacar, a la Gloria el “redebut” de Julio Chiarini en esta vuelta al club le aportó seguridad, la vigencia de Pablo Vegetti le ratificó gol y la lectura de Sebastián Navarro le aseguró fútbol en la mitad de la cancha. Por supuesto que hay muchos otros ítems por mejorar, pero hay un tema que es fundamenta­l: el plantel todo podrá trabajar con más convicción y esa es una condición inestimabl­e.

Y hay otra repercusió­n más que trascenden­te por estas horas en Alta Córdoba y no es menor: la victoria tendrá un efecto positivo en el club, que necesita que se alimente esa complicida­d entre la gente y el equipo para que la energía aumente la credibilid­ad. Es casi la única manera de que el respaldo, que ya existe, sea cada vez mayor y se refleje también en más presencia de socios, un hecho clave para la sustentabi­lidad de una institució­n que sueña y pretende volver a ser de Primera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina