Mundo D

La “T” perdió el libreto

Se puso en ventaja en Santa Fe, pero Unión le ganó 2-1. Herrera marró un penal y Maroni vio la roja.

- Hugo García Enviado especial a Santa Fe hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El valor más importante que tiene Talleres es haber entendido que nada se logrará si no consigue una identidad de juego. Ponerle nombres para construirl­a, maximizar las certezas logradas y limitar los errores que surjan forman parte de esa búsqueda en la que Talleres está inmerso y como se ve, no va a dejar de lado más allá del comienzo irregular.

Pues bien, lo primero que hay que entender es que esa búsqueda llevará su tiempo y que mientras no haya un equilibro entre las variables ya mencionada­s, podrán darse partidos como los que la ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Godoy Cruz de Mendoza o como el que perdió ayer contra Unión de Santa Fe.

Lo mejor que tiene son sus talentos. Es capaz de hacer la diferencia cuando recibe Maroni o cuando se suelta Cubas y tiene una cancha armada para optar por la profundida­d que pueden darle Godoy u Ortiz por la banda derecha o Ramírez por la izquierda. Ni hablar del hecho de que ahora tiene, por fin, un 9 con gol, como Junior Arias, quien también es generoso. Por caso, antes del 1-0 de ayer, le dio un pase bárbaro a Escobar, cuya proyección terminó en penal para Talleres.

Ha logrado tener gol y por sus medios, sin tener que esperar el error rival, pero no tuvo disponibil­idad completa de sus talentos. No pudo funcionar pleno. Ayer fueron Maroni-Ortiz-Arias durante casi 40 minutos. Contra “el Lobo” y Godoy Cruz, el adelantami­ento de Cubas, fue gravitante. Está claro que cuando se suelta y no tiene que marcar tanto, Talleres crece.

Los otros condiciona­mientos surgen de la administra­ción de su ventaja. Flotó sobre una diferencia mínima y sufrió, pero logró mantener el resultado.

Pero ayer no le duró nada. Había logrado frenar el efecto táctico del penal errado y siguió prometiend­o el gol, hasta que lo consiguió. Pero le duró dos minutos por una doble concesión que jamás podría darse en un equipo con identidad. O que está cerca de encontrarl­a.

El lanzador que recibe libre, igual que el receptor. En primera instancia, fue Bruno Pittón el que tiró el centro para la llegada de Troyansky que anticipó a Escobar. ¿Era esa la marca del lateral? ¿Un mano a mano del petiso contra el alto? En el 2-1, Martínez, aprovechó que Escobar tenía muchos problemas para marcar y mandó el centro por el que Soldano anticipó a Araujo. Una fórmula que Unión repite con frecuencia.

Así y todo, Talleres intentó salir del 1-1 con el volantazo que pegó Vojvoda con los ingresos de Soñora y Aldo Araujo. Pero Maroni se fue expulsado, le hicieron el 2-1 y cuando tuvo que recuperar la pelota para intentar el empate, ya no estaba Guiñazú. Cubas fue poco y apenas un disparo de Soñora contenido por Fernández, fue la situación más clara.

 ?? (LA VOZ) ?? El mejor momento. Fue a los 30 minutos del primer tiempo. Junior Arias recibió en el área rival el centro de Ortiz y venció a Nereo Fernández.
(LA VOZ) El mejor momento. Fue a los 30 minutos del primer tiempo. Junior Arias recibió en el área rival el centro de Ortiz y venció a Nereo Fernández.
 ?? (LA VOZ) ?? A lo “Cholo”. Guiñazú dejó el alma en cada corte y quite, pero se cansó y fue reemplazad­o por Soñora.
(LA VOZ) A lo “Cholo”. Guiñazú dejó el alma en cada corte y quite, pero se cansó y fue reemplazad­o por Soñora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina