Mundo D

La “B” y una lucha cambiante

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Para Belgrano, el empate contra Newell’s dejó más preocupaci­ón por lo futbolísti­co que por lo numérico. La quinta fecha de la Superliga se cerrará hoy con el Pirata mirando de afuera la zona roja de los cuatro equipos que perderán la categoría y con un punto más de ventaja, con relación a la fecha anterior, sobre sus perseguido­res más inmediatos –San Martín de San Juan, Patronato y Tigre– aunque con los de arriba –Gimnasia, Atlético Tucumán y Vélez– un poco más lejos.

Lo cierto es que esta lucha será hasta el final y a Belgrano (73 puntos en los últimos tres torneos) le urge traer al menos un equipo más de los que dividen por tres a esta lucha, para así depender de sí mismo y evitar que una racha positiva de San Martín de Tucumán (recién ascendido) lo devuelva a la zona roja. En ese sentido, un golpeado Newell’s (78) aparecía como candidato firme; pero la “B” jugó decididame­nte mal, no le encontró la vuelta al partido y dejó pasar en Alberdi la chance de descontarl­e puntos.

Además del 0-0 contra la Lepra, la fecha tuvo otros tres duelos clave por el descenso: Atlético Tucumán (80) goleó a Tigre (61), Patronato (68) se quedó sin técnico (renunció Juan Pablo Pumpido) tras su derrota en Paraná con Gimnasia (77) y Vélez (82) le ganó al Santo tucumano (dos puntos en cuatro partidos).

Pero también Aldosivi, otro recién ascendido y próximo rival del Pirata, le ganó a Estudiante­s como visitante para mantenerse lejos de la zona roja; mientras que River vapuleó al San Martín sanjuanino (71).

Pensando en Mardel

Belgrano tendrá una semana larga de trabajo, ya que jugará el lunes a las 19 en Mar del Plata ante el “Tiburón”, en otro duelo con “valor agregado”.

El disconform­ismo de Lucas Bernardi, después del partido del sábado ante los rosarinos, hace pensar que habrá nuevos cambios y que, como viene ocurriendo cada vez que sale de Córdoba, el elenco celeste le sumaría contención a la zona de volantes (¿Gastón Gil Romero?).

El plantel regresa mañana al trabajo en Villa Esquiú, de cara a la sexta fecha de la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina