Mundo D

Empieza la pelea por el tercer cruce

Golovkin tendrá que rendirse a los pies de “Canelo” para lograr la revancha.

- Daniel Guiñazú Especial

En las primeras horas de ayer, y no sin polémica, “Canelo” Álvarez le ganó a GGG en Las Vegas.

Después de 12 rounds tensos y excitantes hasta la última campana y tras un fallo controvert­ido que dio ganador al mejicano Saúl “Canelo” Álvarez por sobre el kazajo Gennady Golovkin cuando nadie lo había visto ganar, ¿habrá muy pronto, en mayo o septiembre de 2019, una tercera edición de este nuevo clásico del boxeo moderno?

Nadie salió disconform­e del espectacul­ar T Mobile Arena de Las Vegas y la polémica quedó instalada tras la decisión mayoritari­a que consagró al peleador azteca como nuevo campeón mundial de los medianos en las versiones del Consejo y la Asociación. Pero no serán fáciles las tratativas para que el tercer capítulo de esta historia sea posible.

“Canelo” siempre fue el mimado del negocio por su condición de gran vendedor de pantallas de pay per view en su país y en los Estados Unidos. Y ahora le suma su título del mundo, el sexto de su carrera. Por lo cual, GGG deberá venirle al pie y aceptar casi todo lo que el mejicano (y su manager Oscar de la Hoya) pidan y digan.

El kazajo (quien además perdió su invicto de 39 peleas) pretende un imposible: mudar la sede del combate y llevarla a Nueva York o a Los Ángeles. Él, su técnico Abel Sánchez y su manager Tom Loeffler creen que nunca podrá derrotar al “Canelo” en Las Vegas, donde pelea casi como local. Están convencido­s que sobre el ring ganaron las dos peleas y que los jurados le negaron las victorias.

“En mi interior me sigo sintiendo campeón. Yo siento que gané”, le dijo Golovkin a la cadena ESPN con el rostro muy magullado por los 156 golpes que recibió en las primeras horas de ayer. Luego agregó: “Si él está listo para la tercera pelea, yo también lo estoy”. Pero por lo visto, deberá esperar. “Canelo” tiene otros planes a futuro. Y además, está dispuesto a hacerle saber que el campeón es él y será él quien imponga las reglas de un futuro pleito.

Además, se suma otro inconvenie­nte: con la pelea de ayer a la madrugada, quedó cumplido el acuerdo que Álvarez había firmado con la poderosa cadena HBO. Y De la Hoya dice tener en mano jugosas ofertas de otras dos cadenas, aunque no descarta renovar por muchísimo más dinero. Hasta tanto el mejicano no defina su plataforma televisiva, no habrá negociacio­nes de un nuevo enfrentami­ento con Golovkin.

Álvarez piensa hacer la primera defensa de su título en diciembre frente al canadiense David Lemieux. Pero antes debería reponerse del serio corte que sufrió debajo de la ceja izquierda y por el que recibió 6 puntos de sutura. Recién después de ese hipotético combate, “el Canelo” y De la Hoya pensarán si vale la pena volver a verlo a Golovkin arriba del ring. O hay que apuntar rumbo a otros destinos.

El negocio del boxeo quiere la pelea y también parecen quererla los dos boxeadores. Habrá que ver qué sucederá en los escritorio­s cuando suene la campana y los ejecutivos empiecen el primer round de las negociacio­nes.

 ?? (AP) ?? Pide silencio.
(AP) Pide silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina