Mundo D

Guillermo se la juega por Tevez

El entrenador del Xeneize pondría a “Carlitos” en el equipo titular para disputar el superclási­co ante River. Además, bancó a Rossi como arquero.

-

Son momentos de tomar decisiones. Tiempos de apostar fuerte y jugarse por sus conviccion­es. Nadie lo sabe más que Guillermo Barros Schelotto, que transita horas importante­s.

Boca se entrenó ayer con vistas al superclási­co de mañana con al menos dos cambios en la idea del director técnico quien, si bien no confirmó la formación, sumaría a Carlos Tevez al equipo titular junto al arquero Agustín Rossi en reemplazo de Esteban Andrada, quien estará fuera del arco xeneize por al menos dos meses tras sufrir una fractura de maxilar inferior el miércoles pasado, en el triunfo por 2-0 ante Cruzeiro por Copa Libertador­es.

Guillermo Barros Schelotto, tras la práctica, dispuso el ingreso de Tevez para disputar el partido contra River de mañana a las 17.45 en la Bombonera, que será el único superclási­co que se disputará en el año, al menos en la Superliga. ¿Habrá en la Libertador­es? ¿O en la Copa Argentina?

“El Apache”, adentro

A partir del ingreso de Tevez, Guillermo aún tiene pendiente confirmar quién completará la delante- ra junto a Cristian Pavón, ya que la única duda se mantiene entre Mauro Zárate o Darío Benedetto.

En la actividad de ayer, Benedetto al igual que Pablo Pérez, Lucas Olaza (podría ser reemplazad­o por Emanuel Mas) y Edwin Cardona, no se entrenaron con el grupo, aunque el único descartado para mañana es el colombiano.

En la práctica informal de fútbol, Barros Schelotto probó una ofensiva con Tevez de centrodela­ntero, con Pavón y Zárate como extremos. Pero aún así no está definido si será el tridente que saldrá a enfrentar a River.

Sí el DT anticipó que Boca “asumirá el rol de ir a buscar a River por tener la posibilida­d de jugar como local”.

En tanto, para el mediocampo se mantendrán los mismo tres que jugaron el miércoles contra Cruzeiro por Copa Libertador­es: el uruguayo Nández, el colombiano Barrios y Pablo Pérez.

El último de los cambios es en el arco y forzado por la lesión de Andrada, aunque el técnico fue contundent­e al respaldar al reemplazo. “Rossi es y será el arquero de Boca”, dijo en conferenci­a de prensa.

Esteban Andrada fue operado ayer por la tarde por la fractura de mandíbula sufrida el miércoles, y que lo dejará afuera hasta –al menos– las finales de la Libertador­es, en caso de que el conjunto de la Ribera llegue a esas instancias.

De esta manera, los 11 para el clásico ante River serían: Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas (u Olaza); Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Agustín Almendra (o Pérez); Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

“Tanto Boca como River tienen buenos jugadores y cualquiera de los dos se puede hacer daño”, anticipó “el Mellizo”.

Además, intuyó que se dará un partido abierto “por la ambición de ambos equipos de ir a buscar”. Guillermo se la juega...

 ??  ?? Un partido que marcará mucho. Guillermo y su hermano Gustavo, su ayudante, lo saben bien. Se juegan demasiado.
Un partido que marcará mucho. Guillermo y su hermano Gustavo, su ayudante, lo saben bien. Se juegan demasiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina