Mundo D

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”

A sus 29 años, Pablo Vegetti vive con toda la ilusión un inicio ideal en la Gloria. Lleva cuatro goles en cuatro partidos y es el máximo artillero del torneo.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Se dice que los malos momentos enseñan mucho más que los buenos. Y todo depende del modo que se lo tome cada uno. Si está dispuesto a hacer una autocrític­a y no echar culpas a los demás. Para mejorar.

Lo puede contar en primera persona Pablo Vegetti, que vivió en 2017 el peor momento de su carrera.

Fue en Gimnasia de La Plata, con Mariano Soso de técnico. Allí, las semanas eran interminab­les y mucho peor los días de partido, porque no jugaba.

Vegetti estuvo ocho meses “colgado” en el Lobo platense “sin ninguna explicació­n”, según suele contar.

Y fue en esos momentos donde el ahora “9” de Instituto empezó a crear este gran presente que vive en Alta Córdoba.

Él lo dice sin vueltas. “Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”, le cuenta a Mundo D.

Y lo explica: “Me siento en un gran momento. Ya lo venía reflejando en Boca Unidos de Corrientes. Antes tuve un parate de ocho meses en Gimnasia de La

Plata donde no me tocó jugar y ahí siento que crecí, saqué las cosas positivas y me sirvió para cambiar. Me estoy cuidando de la mejor manera, trabajando al 100 por ciento. Muy metido en mejorar todo lo que pueda. Y hoy me encuentro en un gran momento”. –¿Llegaste al club en el momento justo? –Ojalá que así sea. Para conseguir cosas importante­s.

Jugar para Vegetti

Vegetti, de 29 años, firmó con la Gloria por un año a préstamo (sin opción de compra) después de una larga novela.

Había otras opciones en el mercado de pases, pero Vegetti parecía ser el único que tenía la chapa suficiente para hacerse cargo de usar la “9” de la Gloria.

Pablo venía de marcar 9 goles en 22 partidos en Boca Unidos de Corrientes y tenía otras ofertas.

Pero hubo final feliz y recaló en la Gloria.

Los amistosos de pretempora­da confirmaro­n el presagio (hizo dobletes ante Racing de Nueva Italia y Atlético de Rafaela), pero la verdad estaba en el campeonato.

En las dos primeras fechas no le tocó convertir (ante Villa Dálmine y Agropecuar­io), pero el hincha valoró su esfuerzo y la función que cumple en el equipo, luchando cada pelota con los centrales y pivoteando, saliendo también a jugar, para tocar.

Los goles iban a llegar y llegaron: doblete a Arsenal en Sarandí para un 2-1 muy necesario y también marcó por duplicado frente a Defensores de Belgrano, en la victoria 4-3. La primera de local, que le dio otro aire y un empuje grande al conjunto que conduce Franco en la B Nacional 2018/19.

“Tengo un equipo que juega para mí, que es algo que me gusta mucho, y yo les puedo pagar con goles. Esa es mi función y asumo la responsabi­lidad. Tenemos buenos jugadores y sé que la pelota siempre va a venir buena. Yo tengo que estar atento, porque la situación siempre va a aparecer”, explica el oriundo de San Cristobal, en Santa Fé.

Vegetti tiene una carrera en la que llegó “tarde” a Primera División, tras brillar en Villa San Carlos en la B Metropolit­ana. Eso lo “visibilizó” y le dio la chance de saltar al Rangers de Chile. Después su camino siguió en Ferro, Gimnasia, Colón, Boca Unidos y este arribo a la Gloria, a sus 29 años.

“Uno llegó a Instituto y siente las ganas de lograr algo. Tenemos cuerpo técnico y plantel para soñar. No es fácil salir campeón, ascienden dos nada más. Pero tenemos la obligación de dar pelea. Instituto exige pelear el campeonato. Tenemos que ser protagonis­tas”, dice.

“Somos un equipo que ataca, que va para adelante todo el tiempo. Pero también tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estoy muy contento por este arranque y muy cómodo en el club. Tenemos que ser más inteligent­e adentro de la cancha, saber manejar los tiempos. Hay que corregir muchas cosas aún. Tenemos un equipo con mucho carácter que sabe a lo que juega”, finalizó el centrodela­ntero.

Sus compañeros lo destacan y valoran. “Es una bestia, con la pelota en el área te mata. Entrena a full, está muy metido”, cuentan quienes entrenan todos los días con él.

Instituto necesita un “9” y Vegetti está respondien­do. Ambos van por mucho más, juntos.

 ??  ?? El señor “doblete”. Vegetti, a pleno.
El señor “doblete”. Vegetti, a pleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina