Mundo D

Los “rapiditos” de Instituto

Vella y Braida se ganaron un lugar en este Instituto de Franco. Le dan juego a la Gloria por los costados y desequilib­ran con su velocidad en cada ataque.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Partido a partido, el entrenador Darío Franco le está dando su impronta a su nuevo Instituto. Fiel a su estilo, quiere un equipo que salga jugando, que tenga mucha posesión de pelota y que logre lastimar por los costados con la velocidad de sus carrileros. Esto último lo consiguió mejor que nunca en el último partido, cuando la Gloria venció por 4 a 3 a Defensores de Belgrano con muy buenas actuacione­s de Malcom Braida y Leandro Vella.

“Braida tiene cositas de Neymar”, llegó a decir al aire el relator de TyC Sports Julián Bricco la semana pasada en Alta Córdoba. Si bien varios compañeros le hicieron algunas bromas al respecto, el propio Vella le tiró flores al delantero de Colonia Caroya: “Sí, puede ser que tenga cosas de ‘Ney’, salvando las distancias. Pero incluso acá en los entrenamie­ntos tira cualquier cosa que no sabés para donde va a salir”.

Lejos de tomarse en serio la comparació­n de Bricco, “el Kako” le contó a Mundo D: “Apenas terminó el partido me llegaron varios mensajes de amigos que hacían referencia a eso. Pero uno trabaja día a día con la idea de poder aportarle lo mío al equipo, nada más”.

Acto seguido, Braida le devolvió la pared a su compañero: “Si yo parecía Neymar, Leandro los otros días era Gareth Bale (risas). Tremenda velocidad mostró en la jugada esa que lo bajaron. La verdad es que está jugando en un gran nivel y ojalá lo mantenga para poder sumarle a Instituto de la mejor manera posible”.

Sin tiempo de relajación

Instituto vive una semana tranquila. Las dos victorias en fila cambiaron el humor de todos por Alta Córdoba. Pero más allá del alivio que significar­on los triunfos, en la Gloria se trabaja intensamen­te en cada práctica que comanda Darío Franco. Porque al igual que en los partidos, el entrenador no para de dar indicacion­es en cada práctica.

“Franco nos pide dominio de pelota y creo que lo estamos haciendo muy bien. Sabemos que no es fácil este torneo, hay que seguir trabajando, pero vamos por buen camino”, cuenta Vella, quien luego agrega: “Sabemos que ‘el Tanque’ (Pablo Vegetti) todos los días trabaja para darle de comer al equipo. Él vive del gol y nosotros tratamos de trabajar para que él pueda meterla. La idea es que siga haciendo varios goles”.

En ese sentido, Braida sostuvo: “De a poco vamos encontrand­o la mejor versión para Instituto, que es lo que buscamos. Más allá de lo individual acá lo importante es sumar y tener un buen funcionami­ento de equipo. En lo personal tenemos que aportar ambos profundida­d y velocidad por los costados. Y también habilitar al ‘Tanque’, que viene bien y ojalá siga de esta manera”.

La cuenta pendiente

Aunque hizo un partido bárbaro ante Defensores, Malcom sabe que todavía sigue en deuda con el gol: “No tuve fino en el mano a mano. Pero estoy tranquilo, pienso que el balance fue positivo. Traté de aportarle lo mejor al equipo en el uno contra uno, donde me hago fuerte. Si las cosas siguen bien, los goles van a llegar, pero lo importante siempre es que gane el equipo”.

En la misma sintonía, Vella explicó que “el equipo está muy bien, estamos encontrand­o el juego que nos pide el técnico, estamos llegando por los costados”.

De no mediar inconvenie­ntes, ambos serán titulares el viernes a las 21, cuando en Alta Córdoba la Gloria reciba a Santamarin­a. Y allí los “rapiditos” deberán demostrarl­e una vez más a Franco porque se ganaron su confianza.

 ?? (LA VOZ) ?? Por las bandas. Vella y Braida, dos productos de la cantera de la Gloria que rinden en primera.
(LA VOZ) Por las bandas. Vella y Braida, dos productos de la cantera de la Gloria que rinden en primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina