Mundo D

El corazón no alcanza

Los Pumas no jugaron un buen partido ante los All Blacks y cayeron en Vélez por 35 a 17. Los de Nueva Zelanda se consagraro­n campeones del torneo.

- RUGBY CHAMPIONSH­IP

No fue la mejor actuación de los All Blacks en Vélez. Sin embargo, con más contundenc­ia que excelencia, los Hombres de Negro se quedaron con la victoria sobre Los Pumas por 35 a 17 y se consagraro­n campeones del Rugby Championsh­ip por sexta vez de las siete ediciones que se llevan disputadas desde 2012.

El equipo de Mario Ledesma estuvo lejos de la gran producción que ofreció 15 días atrás en Australia, donde consiguió su segunda victoria en el torneo.

Los argentinos tuvieron muchas dificultad­es para quebrar el orden y la solidez de la defensa visitante. La impotencia hizo cometer decenas de errores en la toma de decisiones que se terminaron pagando sin poder marcar puntos.

Por momentos, Los Pumas tuvieron la iniciativa del juego, pero no les alcanzó. La obtención fue deficiente y eso es una gran ventaja ante un equipo como los All Blacks, que cada vez que tuvieron la chance facturaron.

Los wingers Rieko Ioane y Naholo se mostraron imparables por las puntas. El octavo Ardie Savea también hizo un partidazo. La habilidad de Beauden Barret, elegido el año pasado el mejor jugador del mundo, le permitió a los neocelande­ses manejar los tiempos del partido.

No brillaron, es cierto. Pero los campeones del mundo demostraro­n su jerarquía en aspectos puntuales como las destrezas.

El selecciona­do sigue sin poder ganarle a Nueva Zelanda. Estuvo cerca en 1985, con el recordado empate 21-21 en Ferro, y en 2001, en la caída en River.

“No fuimos el equipo que supi- mos ser. Pusimos energía, pero contra este tipo de rivales eso solo no alcanza. Hay que aprender de esto y salir adelante”, señaló Tomás Cubelli.

“No pudimos hacer lo que entrenamos. No sé si manejamos bien la presión. Hay momentos en que la tenés que saber manejar. Es un detalle más a trabajar. Pese a todo, vamos por el buen camino”, cerró.

El próximo sábado, Los Pumas recibirán a Australia en Salta.

 ?? (AP) ?? Sin hazaña. El selecciona­do tuvo un juego deslucido y se quedó con las manos vacías ante un colmado estadio de Vélez.
(AP) Sin hazaña. El selecciona­do tuvo un juego deslucido y se quedó con las manos vacías ante un colmado estadio de Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina