Mundo D

Condiciona­dos

Así llegarán al clásico del próximo domingo los entrenador­es Lucas Bernardi, en Belgrano, y Juan Pablo Vojvoda, en Talleres. El que pierde, ¿se va?

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Entre la tribuna y el campo de juego siempre hay empatía, para bien o para mal. Hay momentos en los que es difícil determinar si la onda –buena o mala– nace en las gradas e invade el césped, o si es al revés. Lo cierto es que ayer Belgrano no pudo con sus nervios y perdió valiosos puntos en su reducto que, hasta no hace mucho tiempo, parecía inexpugnab­le. Huracán le ganó 1-0 y a nadie le importó que el botín fuera exagerado.

La tarde había arrancado con aplausos a los jugadores, cuando la voz del estadio dio las formacione­s. Pero el clima de nerviosism­o predominan­te en Alberdi era indisimula­ble y tuvo –antes, durante y después del partido– una válvula de escape única: el entrenador Lucas Bernardi. Su nombre fue silbado cuando fue mencionado antes del juego, y acompañado de insultos cuando llegó el final. En el medio, la gente le pidió un cambio (Lugo) y el DT le dio el gusto; pero nada cambió.

Sólo un elemento hizo que la ira encontrara freno: la cercanía del clásico ante Talleres. Ahí es donde los hinchas tienen puestas sus expectativ­as. Y así lo hicieron saber aún antes de que el gol de Roa llenara de dudas al Villagra. “Que el domingo, cueste lo que cueste, que el domingo tenemos que ganar”, cantaron desde los cuatro costados.

En ese partido, Bernardi se jugará su continuida­d. El propio DT no quiso ser explícito al confirmarl­o, pero lo dejó claro en la conferenci­a de prensa pospartido. “Todas las derrotas te condiciona­n. Todo se pone en duda cuando no ganás. No sé si tiene valor analizar el juego. Es secundario cuando perdés. Dos resultados malos seguidos generan mucha incomodida­d”, dijo.

No obstante, el entrenador se tomó unos minutos para analizar lo que había sucedido en el campo de juego. “Después del gol hubo 15 minutos en los que estuvimos desestabil­izados. Nos fuimos del partido. Pero en el segundo tiempo recompusim­os esa imagen. Si Rigamonti estaba o no era lo mismo”, aseguró.

Respaldo

Aunque está claro que en la tribuna hay un divorcio manifiesto con el técnico, la entrega de los jugadores estuvo fuera de discusión. Es común que el hincha confunda la falta de atributos futbolísti­cos con la falta del “factor H”. Pero Bernardi parece tener claro que lo que falló fue lo primero. “Estoy muy orgulloso de lo que brindaron los futbolista­s en la cancha”, dijo en referencia a la entrega, que interpretó como una señal de respaldo.

El propio entrenador sugirió que el clásico será decisivo para él. “El ánimo no es bueno, pero tene- mos un partido muy importante por delante. Los clásicos son siempre partidos aparte. Te obligan a estar bien. Y siempre tienen implicanci­a en el futuro, a favor y en contra. Es parte del juego. Lo que se espera es ganar y es lo que intentarem­os hacer”, analizó.

“Soy el responsabl­e de la derrota. Mi cargo implica esta cuestión y ya lo tomo con naturalida­d. Convivo con eso porque es parte de lo que nos toca”, amplió después. Y, por si hiciera falta, explicó que el ingreso de Lugo por Gil Romero fue una decisión del cuerpo técnico que no estuvo condiciona­da por el pedido que le hizo, a los gritos, la multitud: “Que la gente pida jugadores no hace que después esos futbolista­s participen. La necesidad del partido y la mirada del cuerpo técnico es lo que decide”.

Para Belgrano se viene una semana especial. Es cierto que enfrentará a un Talleres que tampoco llega bien, pero en Alberdi empiezan a sentir el peso de un piano de cola en la nuca porque no hay gol; y sin gol no hay décimas ni centésimas que alimenten un promedio que, semana a semana, se viene devaluando más que el peso argentino.

VAMOS A ENCARAR UNA SEMANA ESPECIAL. ES UN PARTIDO IMPORTANTE PARA NOSOTROS. DEBEMOS ESTAR 100% CONCENTRAD­OS.

Leonardo Sequeira

QUERÍAMOS REGALARLE UN TRIUNFO A LA GENTE PARA LLEGAR DE LA MEJOR MANERA AL CLÁSICO. ES DURO Y DUELE.

César Rigamonti

 ?? (RAMIRO PEREYRA Y LA VOZ) ?? Malas caras. Bernardi recibió la reprobació­n de los hinchas celestes, que vieron perder 1-0 a la “B” ante Huracán. El equipo de Vojvoda cayó 2-1 frente a Patronato en Paraná.
(RAMIRO PEREYRA Y LA VOZ) Malas caras. Bernardi recibió la reprobació­n de los hinchas celestes, que vieron perder 1-0 a la “B” ante Huracán. El equipo de Vojvoda cayó 2-1 frente a Patronato en Paraná.
 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Sin margen de error. Bernardi confía en sus jugadores para revertir esta racha de dos derrotas seguidas. Pero sabe que un resultado adverso lo condiciona más.
(RAMIRO PEREYRA) Sin margen de error. Bernardi confía en sus jugadores para revertir esta racha de dos derrotas seguidas. Pero sabe que un resultado adverso lo condiciona más.
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Se hizo escuchar. El hincha de Belgrano se expresó ayer: recordando el clásico que se viene y en contra del entrenador Bernardi.
(RAMIRO PEREYRA) Se hizo escuchar. El hincha de Belgrano se expresó ayer: recordando el clásico que se viene y en contra del entrenador Bernardi.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina