Mundo D

El sábado en Jujuy, y podrían ir sus hinchas

El Albirrojo jugará en la fecha Fifa el cotejo postergado ante Gimnasia. Se habilitarí­a para el público visitante.

-

“Queremos encarar el 2019 con visitantes en todas las categorías”.

Esa frase la sostienen todos los directivos que rodean al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Es que desde la casa madre del fútbol argentino hay una firme intención de que, “de a poco”, vayan retornando los hinchas visitantes en el fútbol argentino.

Se toman partidos “testigo” para ir testeando cómo funciona el permiso para que fanáticos de clubes viajen a seguir a sus equipos a distintos puntos del país.

En este caso, Instituto podría ser beneficiad­o por esta medida para el partido correspond­iente a la quinta fecha de la B Nacional 2018/19 ante Gimnasia, en Jujuy.

Ese cotejo se iba a jugar el último fin de semana de septiembre y se pospuso por fiestas patronales en Jujuy.

Dicho encuentro se disputará el sábado 13 de este mes, en principio a las 17 (Pablo Díaz fue designado como juez del encuentro).

Y según adelantaro­n desde Jujuy, podría levantarse la prohibició­n para que viajen los fanáticos de la Gloria.

Justamente, este fin de semana, el cotejo entre Temperley y el propio Gimnasia de Jujuy será con hinchas visitantes (hoy, a las 15.30).

La directiva del Lobo jujeño está a la espera de que el pedido para recibir visitantes ante Instituto sea aceptado para hacerlo oficial.

De ser así, los hinchas de la Gloria accederían a la platea denominada “H” del estadio 23 de Agosto, donde Gimnasia hace de local.

Cabe recordar que en la fecha 7, que se disputará el fin de semana del 20, Instituto quedará libre, por lo que recién volverá a jugar en la octava jornada, cuando visite a Temperley, el último fin de semana del presente mes.

 ??  ?? Apoyo. Los hinchas de la Gloria dijeron presente en el Monumental.
Apoyo. Los hinchas de la Gloria dijeron presente en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina