En Sun­cha­les, el Grie­go se hi­zo fuer­te

Ate­nas de­rro­tó con au­to­ri­dad a Li­ber­tad y aho­ra su ré­cord es 4-2.

Mundo D - - Polideportivo -

Ate­nas de­rro­tó a Li­ber­tad de Sun­cha­les por 79-72 y lo­gró uno de sus ob­je­ti­vos que era ga­nar le­jos de ca­sa. Con el triun­fo de ano­che, sa­có me­dio bo­le­to a los pla­yoffs del Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet. El Grie­go vol­ve­rá a ju­gar de lo­cal pa­ra ce­rrar su par­ti­ci­pa­ción en el Gru­po B re­ci­bien­do a Olím­pi­co de La Ban­da, pa­ra lue­go ju­gar con­tra Ins­ti­tu­to (ju­ga­ba ano­che al cie­rre de es­ta edi­ción en San­tia­go del Es­te­ro) en el Án­gel San­drín.

Ano­che, en el cuar­to ini­cial, el Grie­go mos­tró cla­ra su­pre­ma­cía in­te­rior con Fer­nan­do Martina. Sa­có una luz de 12-4 pe­ro no su­po man­te­ner­la. Los lo­ca­les reac­cio­na­ron con par­cial de 7-0 (11-12) y que­da­ron en jue­go al cie­rre (13-16).

Pa­ra los se­gun­dos 10 mi­nu­tos, el Ver­de se guar­dó lo me­jor del seg­men­to. Des­pués de co­men­zar 0-4, Fran­co Ba­ra­lle y Larry O’Ban­non (que hi­zo su de­but ano­che en el equi­po cor­do­bés) se com­bi­na­ron pa­ra apor­tar 12 pun­tos y sa­car la má­xi­ma de 32-18. Pe­ro so­bre el fi­nal, Li­ber­tad reac­cio­nó y achi­có el mar­ca­dor pa­ra que­dar 31-38.

El ter­cer cuar­to fue el más pa­re­jo. Pa­lo a pa­lo y jue­go de ra­chas. Le per­te­ne­ció al lo­cal 22-21 pe­ro los cor­do­be­ses se me­tie­ron ga­nan­cio­sos a los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos: 59-53.

El fi­nal fue co­mo to­da la noche: Ate­nas ajus­tan­do y sol­tan­do rien­das. Pe­ro siem­pre do­mi­nó, has­ta que­dar­se con el triun­fo por 79-72 pa­ra que­dar con un ré­cord 4-2.

Fer­nán­dez Chá­vez. El “15” de Ate­nas apor­tó 11 pun­tos y 3 re­bo­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.