Mundo D

Klimowicz puso quinta

Mateo pidió jugar en inferiores y la rompió: doblete y figura en Santa Fe contra Atlético de Rafaela.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior

La mochila de “ser el hijo de...”. El peso de las miradas que siempre esperan algo extra, un plus. Las críticas, vivir siempre dando examen. Y su autoexigen­cia.

Contra todo eso ha tenido que pelear siempre Mateo Klimowicz. Y ha aprendido a sobrelleva­rlo. Ya se siente libre, suelto.

A sus aún frescos 18 años, está dispuesto a hacerse cargo de sus decisiones y de su carrera. Esa que todos le auguran que será importante, exitosa. Pero recién está comenzado.

Esta semana, el propio Mateo tomó una determinac­ión distinta, especial. La idea empezó a dar vueltas en su cabeza y lo habló con su papá Diego, la leyenda viviente con la que convive. Esa misma “gloria” que es también es mánager del club.

“¿Podré jugar en quinta de AFA?”, consultó Mateo y la respuesta fue afirmativa.

Ayer se disputaban las semifinale­s del Torneo Complement­ario 2018 del certamen de Juveniles de AFA de la B Nacional.

Y Klimowicz tiene edad para jugar en la Quinta que conduce Claudio “Capé” Sarría.

Luego de que llegara el sí, Klimowicz dejó el plantel profesiona­l (este fin de semana Instituto estaba libre en la B Nacional) y volvió a entrenarse con sus viejos compañeros. Y junto a ellos emprendió el viaje a Santa Fe para jugar ante Atlético de Rafaela.

Su decisión fue retroceder para tomar impulso. Y salió redonda.

Mateo la rompió ante la Crema. Le hicieron un penal, metió dos goles y fue la figura en la goleada 40 de la Gloria, que se clasificó a la final en su división.

“El primer gol mío definí de zurda al primer palo y, en el segundo, entré con pelota dominada al área y también definí al primer palo”, contó Mateo, feliz por volver a sentirse importante y decisivo en una cancha.

En el actual torneo de la Primera B Nacional, fue siempre suplente e ingresó en cuatro partidos, sumando apenas 60 minutos en total.

“Creo que acerté con la decisión de bajar. Volví con mis compañeros, que los extrañaba... Jugué, hice goles, gané confianza. Me vino de diez bajar y jugar en quinta, estoy muy feliz”, agregó “Tetu”.

Su momento en el primer equipo tarde o temprano llegará...

CREO QUE ACERTÉ CON LA DECISIÓN DE BAJAR. VOLVÍ CON MIS COMPAÑEROS, QUE LOS EXTRAÑABA... ME VINO DE DIEZ BAJAR.

 ?? (FOTOGRAFÍA­S LEONARDO REA) ?? Fue desequilib­rante. A Mateo le hicieron el penal del 1-0 y después marcó dos goles con la clase que lo caracteriz­a.
(FOTOGRAFÍA­S LEONARDO REA) Fue desequilib­rante. A Mateo le hicieron el penal del 1-0 y después marcó dos goles con la clase que lo caracteriz­a.
 ??  ?? La banda. El festejo de los chicos albirrojos tras golear 4-0 a Atlético de Rafaela, en la quinta división.
La banda. El festejo de los chicos albirrojos tras golear 4-0 a Atlético de Rafaela, en la quinta división.
 ??  ?? Con la “10”. Klimowicz agarró la manija. Su DT fue “Capé” Sarría.
Con la “10”. Klimowicz agarró la manija. Su DT fue “Capé” Sarría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina