Mundo D

Práctico y contundent­e

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

Y Tala lo volvió a hacer, aunque la frase y/o título le pueda caer remanida a más de uno. Y lo hizo a su estilo, ese que no conoce de renuncios ni siquiera cuando el cuadro de situación se le pintaba “calva” sencillame­nte porque Córdoba Athletic se le plantó como el mejor y logró tenerlo contra las cuerdas, su capacidad de reinventar­se hizo que la sensación fuese de no haber perdido nunca el control de la situación.

Que estuvo caliente de principio a fin tal como se orejeó durante la semana por lo que estaba en juego, por un lado, y a la paridad de fuerzas, razón de más para señalar que se definió por esos pequeños detalles que, en casos como estos, definen un partido.

Porque a decir verdad, para cerrarlo con una ventaja de ocho puntos (23 a 15 final) y lograr el pentacampe­onato al hilo, el conjunto albinegro no tan sólo debió desplegar todo su poder de fuego tanto en ataque como en defensa, sino también ser “quirúrgico” cuando la situación así lo aconsejaba. Algo que, en buen romance, no fue más que aprovechar los momentos propicios para facturar. Por virtudes propias como el try de Franco Brarda que llegó luego de una notable habilitaci­ón de Cristian Nacassian salteando a lo backs para que el pilar apoyara, o forzar un try penal luego de hacer “explotar” al pack rojinegro en un scrum cinco.

Pese a sufrir sendos golpes, el conjunto “inglés” no perdió la paciencia, ni mucho menos, y con las mismas armas (tanto como por adentro como por afuera) logró incomodar a los de Villa Warcalde, tanto como para facturar por la vía del empeine de Tomás Caffaratti quien, extrañamen­te, convirtió solo tres de los cinco penales que se le presentaro­n como factibles durante la primera mitad.

Obviamente que la intensidad no decayó para los segundos 40 minutos, ya que fue luego que el apertura de Athletic sumara tres puntos más para que los de Jardín Espinosa se pusieran 14 a 12 abajo, es que la topada se concentró por demás en el juego corto, como así también a la utilizació­n excesiva del pie para poner al rival lo más lejos posible del ingoal.

Fue en ese toma y traiga, y cuando parecía que Athletic se le venía con todo luego de haber “tirado toda la carne al asador” al cambiar a su pareja de medios titular haciendo ingresar a Lautaro Bazán Vélez y Augusto Guillamond­egui, que Tala, con temple y mucho tackle, no sólo que pudo controlar la situación, sino también hacer la diferencia. Que vino del temple de Stéfano Ambrosio, quien convirtien­do tres penales de atrás de mitad de cancha no hicieron más que ponerle lacre a un título que, en el balance del año, no estaba en los papeles de nadie.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Arrancó con todo. Franco Brarda madrugó a todos con el primer try al minuto de juego.
(RAMIRO PEREYRA) Arrancó con todo. Franco Brarda madrugó a todos con el primer try al minuto de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina