Mundo D

La “B”, la “T” y la preocupaci­ón por el juego

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior,.com.ar

Talleres suma 11 puntos de 30 posibles en lo que va de la Superliga. En igual cantidad de partidos, Belgrano acumula ocho. En la B Nacional, Instituto disputó 21 unidades y tiene nueve en la bolsa. En su vuelta al Torneo Federal A, a Racing de Nueva Italia le cuesta hacer pie, a tal punto que hasta ayer, cuando en el debut de Reinaldo Merlo como su DT pudo festejar una gran goleada, sólo había cosechado dos puntos. De los cordobeses que compiten en las tres principale­s categorías, el único protagonis­ta en serio es Estudiante­s de Río Cuarto, líder de la Zona 3 del Federal A.

Las estadístic­as, muchas veces caprichosa­s, en este caso traducen lo que los equipos de la provincia han producido a nivel juego hasta el momento en sus certámenes. Pero hay bastante preocupaci­ón en barrio Jardín y en Alberdi, una inquietud que se hizo más evidente después de lo sucedido el fin de semana, cuando tanto la “T” como la “B” dejaron pocas señales alentadora­s en sus funcionami­entos. La preocupaci­ón es de dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores e hinchas. Sin dudas, la intranquil­idad es mucho mayor en los celestes porque la derrota en Liniers frente a Vélez fue otro sacudón que les recuerda que si su reacción futbolísti­ca sigue tardando tanto, el objetivo de permanecer en Primera será imposible de cumplir.

Si se hiciera un ranking que incluyera la categoría “hinchas sufridos” en el fútbol argentino, seguro que los cordobeses tendrían un lugar de privilegio, porque las han pasado todas desde lo futbolísti­co, con el agravante de que en el caso de Belgrano y Talleres a sus desventura­s deportivas hubo que sumarles las institucio­nales que, la década pasada, los llevaron a la quiebra.

Ambos supieron emerger de esas bien difíciles y aunque no siempre la bondad les sonrió desde la cancha, tanto albiazules como celestes pueden sentirse orgullosos de la solidez que hoy muestran desde lo administra­tivo, lo institucio­nal y la infraestru­ctura. Y si bien es cierto que sus presentes futbolísti­cos distan de ser los deseados y eso les genera mucha impacienci­a a sus hinchas (con más intensidad en la “B”), también lo es que sus historias recientes les aportaron una buena experienci­a para respaldar una salida a esta coyuntura adversa. Eso será clave para encontrar respuestas rápido, y luego se verá para qué les alcanza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina