Mundo D

Loeb no pierde el pelo ni las mañas

-

No le pesan sus 44 años, ni tampoco haber corrido sólo tres fechas del Rally Mundial en este año. En su última participac­ión de la temporada con Citroën Racing, el francés Sébastien Loeb volvió a la victoria en el certamen que lo consagró nueve veces campeón mundial al ganar ayer el Rally de España.

A bordo de su Citroën C3, Loeb se impuso sobre su compatriot­a Sebastián Ogier (Ford Fiesta), quien igual festejó porque saltó a la cima del campeonato a falta de una prueba.

“Ganar después de casi seis años es increíble, pero hacerlo en una batalla como ésta, donde se mantiene la emoción hasta la misma línea de meta, es increíble. Nunca creí que volvería a ganar”, dijo Loeb en declaracio­nes a WRC.com.

La última victoria para el francés databa de 2013, y la había conseguido en el Rally de Argentina, incluso después de haberse retirado de su dedicación a tiempo completo del Rally Mundial en 2012.

Para volver al triunfo y conseguir su 79ª victoria en la especialid­ad, el galo se colocó tercero de la noche a la mañana, pero se puso en la cabeza al ganar los dos primeros tramos de ayer con una elección de neumáticos que cosechó sus recompensa­s: fue el único que apostó por los neumáticos de compuesto duro, que le proporcion­aron un mejor agarre que la opción más blanda preferida por sus rivales.

El segundo puesto de Ogier lo coloca en la cúspide del Mundial de pilotos, con 204 puntos, tres más que Neuville (201) y con 23 de ventaja sobre Tänak, que pese a que logró puntos extra al ganar la última especial, es el que más complicado lo tiene para la última prueba, el Rally de Australia.

En la clasificac­ión de escuderías, Toyota Gazoo Racing no pudo proclamars­e campeón pero mantiene la cabeza con 331 puntos, 12 más que el equipo Hyundai Shell Mobis (319) y 25 de ventaja sobre el conjunto M-Sport Ford (306).

 ??  ?? Imagen repetida. Helena y Loeb, otra vez triunfador­es.
Imagen repetida. Helena y Loeb, otra vez triunfador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina