Mundo D

Racing disfrutó de un debut ideal de Merlo como su DT

Racing goleó 3-0 a Maipú, en el debut de Merlo como su DT. Palleres hizo un partidazo y anotó dos tantos.

- Raúl Galíndez rgalindez@lavozdelin­terior.com.ar

“Se hizo un partido fenomenal, el equipo funcionó bien, los jugadores tuvieron colectivam­ente un buen trabajo, se consiguió un triunfo importante para arrancar la segunda rueda con todo”. Así arrancó “Mostaza” Merlo la conferenci­a de prensa después del partido que Racing le había ganado con absoluta justicia y comodidad 3 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, en el debut del entrenador, justo en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A.

Y a juzgar por lo hecho, sobre todo en el primer tiempo, Racing jugó un partido fenomenal. “Me gustó la actitud, el juego, las ganas, la presión, la intensidad que pusimos sobre todo en el primer tiempo. La precisión en velocidad que tuvimos de mitad de cancha para arriba”, señaló el DT y sobre esa primera mitad, en la que Racing definió todo.

Ya a los 14 minutos de juego, Diego Palleres, le metió un centro perfecto dentro del área a Rodrigo López, Emanuel Schmidt, que ya estaba amonestado, lo derribó, se ganó la roja y le dio la posibilida­d a Palleres que inicie, desde los doce pasos, su gran protagonis­mo de la tarde. Con el 1-0 consumado y con el hombre de más, Racing siguió manejando el partido y sobre los 32 minutos, Hernán Olocco le metió un pase profundo a Franco García, que ingresó por la derecha y clavó un zapatazo que se metió por arriba del achique del arquero Basabe. Un golazo.

Además de la conducción futbolísti­ca de Palleres, Racing contó con el buen trabajo de Correa y Luna en la mitad de la cancha y de Juan Echarri en el ataque, precisamen­te el delantero ganó por la izquierda y le sirvió el centro atrás para que de nuevo Palleres anotara el tercero desde el punto penal. Una diferencia impensada, pero que se correspond­ía con lo que sucedía en la cancha.

“Colectivam­ente el equipo rindió, el rival se quedó con diez jugadores pero siguió complicand­o el partido, no fue fácil, en el segundo tiempo el equipo siguió trabajando porque nada estaba definido”, agregó el DT. Como dijo Mostaza, el segundo tiempo fue otra historia. Deportivo Maipú se acomodó con más firmeza y precaución y el partido se hizo más trabado, por eso Racing, con la ventaja tranquiliz­adora, se dedicó a cuidar el resultado.

La fiesta

El Sancho fue una fiesta y presentó una marco de siete mil personas que se esperanzó con la llegada de Merlo. “Lo viví con los nervios lógicos del debut, pero uno lo sabe manejar. Volví en la semana a sentir el olor a pasto, a hablar con los jugadores, a tomar mate a la mañana y a trabajar para preparar el partido”, contó el DT.

“Me emocionó lo de la gente, me gusta que aliente a los jugadores, eso muy importante, pero el mérito fue de ellos que tuvieron una actitud fenomenal y jugaron bien”, cerró “Mostaza”. ¿Qué dijeron los jugadores? “Todos sabemos lo que significa Merlo para el fútbol argentino, ojalá lo tengamos por mucho tiempo y lo podamos disfrutar”, dijo Palleres. Es un nuevo equipo. Es el Racing de Reinaldo Merlo. Es una revolución.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Palleres. El “10” de la Academia tuvo una tarde soñada en Nueva Italia. Hizo dos de los tres goles.
(RAMIRO PEREYRA) Palleres. El “10” de la Academia tuvo una tarde soñada en Nueva Italia. Hizo dos de los tres goles.
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Reinaldo Merlo, feliz. A “Mostaza” lo emocionó el triunfo y que el estadio Miguel Sancho luciera con siete mil personas para su debut.
(RAMIRO PEREYRA) Reinaldo Merlo, feliz. A “Mostaza” lo emocionó el triunfo y que el estadio Miguel Sancho luciera con siete mil personas para su debut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina