Mundo D

“Tenemos que hacernos un equipo incómodo”

Diego Osella consiguió su primera victoria como DT del Pirata y lo vivió con todo al borde del campo de juego.

-

Iban 48 minutos del segundo tiempo y la TV lo mostró saltando, gesticulan­do, a los gritos. Era Diego Osella, el entrenador de Belgrano, que saltó del banco de suplentes para dar indicacion­es a sus dirigidos y que no se escape la victoria. Todavía el marcador iba 1-0 y no quería que pase lo mismo que contra Banfield.

Luego llegó el gol de Jonas Aguirre y el alivio invadió al entrenador y a cada hincha pirata por volver a la victoria. Para el DT fue la primera alegría en su nuevo club, para los simpatizan­tes significó regresar al festejo luego de siete fechas sin alegrías.

“Lo más importante es que estamos encontrand­o una base de orden. Hoy le ganamos a un gran rival como Gimnasia, que venía de ganarle a Boca y que tiene un gran técnico”, expresó Osella en la conferenci­a de prensa.

Luego el DT agregó: “Creo que estamos sacando el riesgo de nuestro arco. No vemos tantas llegadas en contra, estamos más ordenados. Y siempre el orden da posibilida­des. Es bueno que esto empiece a ser un piso para nosotros”.

“Para jugar este deporte hay tres puntos que no negocio en mis equipos: intensidad, orden e intención de juego. Esto es una lucha, se lo dije a los jugadores desde el primer día, si vamos a renegar desde el lugar que estamos lo único que vamos a generar es impacienci­a. El fútbol se transformó en inteligenc­ia, predisposi­ción y talento. Si no tenemos esto último, hay que suplirlo con las dos primeras cuestiones”, analizó el DT.

Por último, Osella contó lo que pretende: “Tenemos que hacernos un equipo incómodo. Que el que juegue con nosotros, sienta la incomodida­d que le generamos”.

Hoy el entrenador pirata, como los hinchas y jugadores, respiraran un poco más aliviados.

 ??  ?? Diego Osella. Vivió el partido con mucha intensidad desde el banco.
Diego Osella. Vivió el partido con mucha intensidad desde el banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina