Mundo D

No jugó bien, pero vale igual

Volvió al triunfo tras siete fechas y dejó la zona de descenso directo. No tuvo un buen partido, pero el triunfo es un desahogo en un momento complicado.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Tenía que ganar y lo hizo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia en Alberdi y le dio un poco de respiro a todos en Belgrano. Es cierto que no jugó bien y que le falta mucho para alcanzar un nivel aceptable, pero hubo otros ingredient­es que fueron clave para lograr lo que buscó.

¿Fue justo el triunfo? Claramente, porque fue el que más hizo por quedarse con todo ante un rival tibio que cuando el local se arrinconó atrás, no pudo vulnerar la última línea y cuando lo consiguió en contadas oportunida­des, culminó mal las jugadas.

Otra vez fue Maximilian­o Lugo quien se encargó de darle juego a un equipo que muestra fisuras por todas partes, que se complica solito en el traslado de la pelota, que no tiene un punta definido y que cuando tira centros (las veces que logra levantar la pelota) no suele tener un destinatar­io claro.

En medio de ese panorama, la garra de todos fue innegociab­le. Porque nadie se guardo nada, corrieron y metieron para pelear cada pelota dividida y esta claro que no siempre alcanza con lo testicular, que no alcanzará en el futuro, pero para salir de “la mala” era necesario ganar como sea y lo logró con esos argumentos.

Cuando el Lobo se adueñó de la pelota y metió balones entre líneas, le costó mucho a la defensa neutraliza­r a los rivales y siempre dio la sensación que tambaleó o caminó por la cornisa, pero anoche hizo pie como pudo. Una buena jornada de Nani y un acompañami­ento acorde de Menosse le dieron afirme para sostener el cero en el arco propio.

En el arranque el equipo intentó hacer un claro 4-1-4-1 y después con la ventaja consumada del primer tiempo, la cosa pasó a ser más un 4-5-1. Y fue el momento en el que cada vez que la pelota pasó por Lugo y Brunetta fue bien tratada y sucedió lo contrario cuando cayó en Sequeira o Alanís.

A los 15 del segundo, Brunetta dejó la cancha y el equipo perdió remate de media distancia y bastante de juego. Lugo se quedó sin combustibl­e, salió y la apuesta, más que nunca, fue aguantar como se pudo.

Con poquito, sin que le sobre nada, intentó jugar de contra pero la imprecisió­n fue llamativa y Gimnasia tenía un Rinaudo inspirado que ganó y alimentó a su equipo hasta tres cuartos. En el tramo final de la cancha la visita mostró su falta de jerarquía y el Pirata las ganas de que el triunfo no se escapara.

Parado en el borde de su área miró como el adversario manejó la pelota sin lastimar. Aguirre perdió todas las que tocó y Sequeira se fundió cuando le quedaba un rato al partido. El Lobo estuvo amenazante y la “B” jugó metiendo y empujando sin dejar espacios.

Rigamonti no la pasó mal y tuvo poco trabajo, pero nadie estuvo tranquilo hasta el instante final mismo, porque los fantasmas de la temporada pasada y del partido con Banfield flotaron en el Gigante permanente­mente.

Aguirre corrió más que Coronel y Rinaudo, quienes solamente lo vieron meter el balón contra las piolas en la agonía del partido. El disparo que nació en el botín izquierdo del goleador catapultó el grito contenido por tanto tiempo en una multitud, que nunca da la espalda, para festejar un triunfo justo y necesario.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Buen partido. Brunetta volvió tras una lesión y tuvo un buen encuentro. El ex-Arsenal tuvo intervenci­ones importante­s.
(NICOLÁS BRAVO) Buen partido. Brunetta volvió tras una lesión y tuvo un buen encuentro. El ex-Arsenal tuvo intervenci­ones importante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina