Mundo D

Habló Gallardo, se disculpó con la Conmebol y envió un mensaje de paz

-

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó ayer que el ganador del histórico superclási­co que su equipo jugará ante Boca en la final de la Copa Libertador­es “tendrá la gloria absoluta”, sin que eso represente, dijo, una cuestión “de vida o muerte”.

“El que salga vencedor tendrá la gloria absolutame­nte y el que no, seguirá peleándola. No es de vida o muerte. Ese es un mensaje erróneo y malo para la sociedad”, dijo Gallardo en una conferenci­a de prensa.

El entrenador pidió disculpas a la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol) por haber violado en la semifinal frente a Gremio en Brasil la suspensión de un partido que pesaba sobre él por haber ingresado tarde en un encuentro anterior del torneo continenta­l. El DT, a pesar de su sanción, ingresó en el descanso al vestuario de su equipo. Una acción que Gremio aprovechó para pedir la descalific­ación de River ante la Conmebol, que posiblemen­te anunciará hoy el fallo del caso. Después de dar su explicació­n sobre el tema, Gallardo se refirió al duelo de dos partidos ante Boca en la definición de la Libertador­es. “Los dos (equipos) somos favoritos porque hemos llegado merecidame­nte a la final. Después habrá que jugar el partido y resolverlo. Lo que se ha hecho hasta acá nadie lo va a borrar. Es una página más del libro. Estará en nosotros tener la posibilida­d de ser parte de la historia o no”, expresó el DT.

Gallardo opinó que el superclási­co frente a Boca “no se debe tomar como una presión sino como un privilegio”.

“Cualquiera daría muchas cosas por tener la posibilida­d de vivir este tipo de partidos. Hay que disfrutarl­o en todos los sentidos porque no se sabe cuántos más van a poder jugar la final de la Libertador­es con el clásico de toda su vida”, sostuvo Gallardo, quien pidió “transmitir un mensaje de paz” y de vivir el superclási­co como “un espectácul­o deportivo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina