La sa­có ba­ra­ta

La Con­me­bol ra­ti­fi­có a Ri­ver co­mo fi­na­lis­ta de la Li­ber­ta­do­res y sus­pen­dió a Ga­llar­do por cua­tro fe­chas. Se vie­nen dos su­per­clá­si­cos inol­vi­da­bles.

Mundo D - - Página Delantera - Daniel Gui­ña­zú Es­pe­cial des­de Bue­nos Ai­res

La Con­me­bol con­fir­mó ano­che a Ri­ver co­mo ri­val de Bo­ca en la gran fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Des­es­ti­mó la pro­tes­ta que pre­sen­tó Gre­mio del re­sul­ta­do del par­ti­do se­mi­fi­nal del mar­tes pa­sa­do en Por­to Ale­gre, que ter­mi­nó con la vic­to­ria mi­llo­na­ria por 2 a 1, y en el que el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Ga­llar­do no res­pe­tó la prohi­bi­ción de to­mar con­tac­to con el plan­tel, se­gún lo ha­bía de­ter­mi­na­do el or­ga­nis­mo con­ti­nen­tal.

En con­tra de los va­ti­ci­nios de una se­ve­rí­si­ma pe­na por su con­duc­ta re­in­ci­den­te, “el Mu­ñe­co” re­ci­bió una sus­pen­sión de cua­tro par­ti­dos fis­ca­li­za­dos por la Con­me­bol y una mul­ta de 50 mil dó­la­res. En la pri­me­ra fi­nal con Bo­ca, pre­vis­ta en prin­ci­pio pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 10 a las 16 en la Bom­bo­ne­ra, Ga­llar­do no po­drá ac­ce­der al es­ta­dio ni co­mu­ni­car­se por cual­quier me­dio con su cuer­po téc­ni­co, di­ri­gen­tes y ju­ga­do­res.

Pa­ra la re­van­cha del sá­ba­do 24 en el Mo­nu­men­tal, el DT ri­ver­pla­ten­se es­ta­rá sus­pen­di­do por lo cual no po­drá di­ri­gir al equi­po des­de el ban­co de su­plen­tes. Pe­ro sí po­drá es­tar en el es­ta­dio y to­mar con­tac­to con el cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res. Es­ta mis­ma san­ción se ex­ten­de­rá pa­ra otros dos par­ti­dos ba­jo la fis­ca­li­za­ción de Con­me­bol, pu­dien­do abar­car la Co­pa Li­ber­ta­do­res y la Re­co­pa Sud­ame­ri­ca­na 2019 (a las que Ri­ver ac­ce­de­rá si se con­sa­gra cam­peón de Amé­ri­ca) y tam­bién la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na, a la que el Mi­llo­na­rio ya es­tá cla­si­fi­ca­do.

En cam­bio, la pe­na no ten­drá vi­gen­cia en el ca­so de una hi­po­té­ti­ca par­ti­ci­pa­ción de Ri­ver en la Co­pa Mun­dial de Clu­bes que se ju­ga­rá en Ara­bia Sau­di­ta del 12 al 22 de di­ciem­bre pró­xi­mos por tra­tar­se de una com­pe­ten­cia or­ga­ni­za­da por la Fi­fa.

Fuen­tes de la Con­me­bol des­ta­ca­ron la so­li­dez de la pre­sen­ta­ción de Gre­mio que obli­gó a los tres in­te­gran­tes de la Uni­dad Dis­ci­pli­na­ria que emi­tie­ron sus vo­tos (el pa­ra­gua­yo Eduar­do Gross Brown, el chi­leno Cris­tó­bal Val­dés y la ve­ne­zo­la­na Ama­ri­lis Be­li­za­rio) a fun­da­men­tar de­bi­da­men­te sus po­si­cio­nes. Las de­li­be­ra­cio­nes abar­ca­ron más tiem­po del pre­vis­to y por eso, el fa­llo que se es­pe­ra­ba a pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer ter­mi­na­ron sa­lien­do por la no­che.

Ner­vios de pun­ta

Esa de­mo­ra pu­so a prue­ba los ner­vios de to­do Ri­ver. Mien­tras se ju­ga­ba el par­ti­do con Es­tu­dian­tes en la can­cha de Quil­mes (don­de la hin­cha­da mi­llo­na­ria can­tó en con­tra del pre­si­den­te de la Na­ción Mauricio Ma­cri), el pre­si­den­te Ro­dol­fo D’Ono­frio hi­zo va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo en Asun­ción pa­ra tra­tar de ob­te­ner un an­ti­ci­po de la de­ci­sión, pe­ro la an­sie­dad mi­llo­na­ria no tu­vo re­sul­ta­dos.

An­tes de que em­pe­za­ra el jue­go an­te Es­tu­dian­tes y en de­cla­ra­cio­nes a TNT Sports, D’Ono­frio reite­ró su opo­si­ción a que con­cu­rran hin­chas vi­si­tan­tes a las gran­des fi­na­les co­pe­ras en­tre Bo­ca y Ri­ver. “No es­toy de acuer­do, las co­sas tie­nen que ha­cer­se con tiem­po, no se pue­den ha­cer de un día pa­ra otro”, se­ña­ló el ti­tu­lar ri­ver­pla­ten­se quien agra­de­ció la ges­tión de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad de la Na­ción y la ciu­dad de Bue­nos Ai­res pa­ra po­si­bi­li­tar la lle­ga­da de 4000 hin­chas.

“Creo que es­te es un te­ma que hay que ana­li­zar­lo con tiem­po, pe­ro 4000 per­so­nas pa­san inad­ver­ti­das en el Mo­nu­men­tal y la Bom­bo­ne­ra. Co­sas co­mo es­tas ame­ri­tan un aná­li­sis más pro­fun­do”, se­ña­ló D’Ono­frio, quien ma­ña­na se re­uni­rá con el pre­si­den­te de Bo­ca, Daniel An­ge­li­ci, pa­ra ofi­cia­li­zar, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do o una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta, que no ha­brá hin­chas vi­si­tan­tes en am­bas fi­na­lí­si­mas.

(LA VOZ)

To­do bien. Mar­ce­lo Ga­llar­do no po­drá ir a La Bom­bo­ne­ra, pe­ro sí po­drá es­tar en un palco en el Mo­nu­men­tal. Ade­más, de­be­rá pa­gar una mul­ta de 50 mil dó­la­res.

(FO­TO­BAI­RES)

Pin­chó más fuer­te. Mar­ce­lo Ga­llar­do ob­ser­va có­mo los ju­ga­do­res de Es­tu­dian­tes fes­te­jan el gol an­te Ri­ver. El DT ya pien­sa en la fi­nal. To­dos fes­te­ja­ron. Te­vez con­vir­tió dos go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.