Mundo D

La sacó barata

La Conmebol ratificó a River como finalista de la Libertador­es y suspendió a Gallardo por cuatro fechas. Se vienen dos superclási­cos inolvidabl­es.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

La Conmebol confirmó anoche a River como rival de Boca en la gran final de la Copa Libertador­es de América. Desestimó la protesta que presentó Gremio del resultado del partido semifinal del martes pasado en Porto Alegre, que terminó con la victoria millonaria por 2 a 1, y en el que el entrenador Marcelo Gallardo no respetó la prohibició­n de tomar contacto con el plantel, según lo había determinad­o el organismo continenta­l.

En contra de los vaticinios de una severísima pena por su conducta reincident­e, “el Muñeco” recibió una suspensión de cuatro partidos fiscalizad­os por la Conmebol y una multa de 50 mil dólares. En la primera final con Boca, prevista en principio para el próximo sábado 10 a las 16 en la Bombonera, Gallardo no podrá acceder al estadio ni comunicars­e por cualquier medio con su cuerpo técnico, dirigentes y jugadores.

Para la revancha del sábado 24 en el Monumental, el DT riverplate­nse estará suspendido por lo cual no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes. Pero sí podrá estar en el estadio y tomar contacto con el cuerpo técnico y jugadores. Esta misma sanción se extenderá para otros dos partidos bajo la fiscalizac­ión de Conmebol, pudiendo abarcar la Copa Libertador­es y la Recopa Sudamerica­na 2019 (a las que River accederá si se consagra campeón de América) y también la Copa Sudamerica­na, a la que el Millonario ya está clasificad­o.

En cambio, la pena no tendrá vigencia en el caso de una hipotética participac­ión de River en la Copa Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre próximos por tratarse de una competenci­a organizada por la Fifa.

Fuentes de la Conmebol destacaron la solidez de la presentaci­ón de Gremio que obligó a los tres integrante­s de la Unidad Disciplina­ria que emitieron sus votos (el paraguayo Eduardo Gross Brown, el chileno Cristóbal Valdés y la venezolana Amarilis Belizario) a fundamenta­r debidament­e sus posiciones. Las deliberaci­ones abarcaron más tiempo del previsto y por eso, el fallo que se esperaba a primera hora de la tarde de ayer terminaron saliendo por la noche.

Nervios de punta

Esa demora puso a prueba los nervios de todo River. Mientras se jugaba el partido con Estudiante­s en la cancha de Quilmes (donde la hinchada millonaria cantó en contra del presidente de la Nación Mauricio Macri), el presidente Rodolfo D’Onofrio hizo varias llamadas telefónica­s a las oficinas del organismo en Asunción para tratar de obtener un anticipo de la decisión, pero la ansiedad millonaria no tuvo resultados.

Antes de que empezara el juego ante Estudiante­s y en declaracio­nes a TNT Sports, D’Onofrio reiteró su oposición a que concurran hinchas visitantes a las grandes finales coperas entre Boca y River. “No estoy de acuerdo, las cosas tienen que hacerse con tiempo, no se pueden hacer de un día para otro”, señaló el titular riverplate­nse quien agradeció la gestión de los organismos de seguridad de la Nación y la ciudad de Buenos Aires para posibilita­r la llegada de 4000 hinchas.

“Creo que este es un tema que hay que analizarlo con tiempo, pero 4000 personas pasan inadvertid­as en el Monumental y la Bombonera. Cosas como estas ameritan un análisis más profundo”, señaló D’Onofrio, quien mañana se reunirá con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para oficializa­r, mediante un comunicado o una conferenci­a de prensa conjunta, que no habrá hinchas visitantes en ambas finalísima­s.

 ?? (LA VOZ) ?? Todo bien. Marcelo Gallardo no podrá ir a La Bombonera, pero sí podrá estar en un palco en el Monumental. Además, deberá pagar una multa de 50 mil dólares.
(LA VOZ) Todo bien. Marcelo Gallardo no podrá ir a La Bombonera, pero sí podrá estar en un palco en el Monumental. Además, deberá pagar una multa de 50 mil dólares.
 ?? (FOTOBAIRES) ?? Pinchó más fuerte. Marcelo Gallardo observa cómo los jugadores de Estudiante­s festejan el gol ante River. El DT ya piensa en la final. Todos festejaron. Tevez convirtió dos goles
(FOTOBAIRES) Pinchó más fuerte. Marcelo Gallardo observa cómo los jugadores de Estudiante­s festejan el gol ante River. El DT ya piensa en la final. Todos festejaron. Tevez convirtió dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina