Mundo D

“Ayuditas” especiales

“Todo suma” dicen por Alberdi para darle una mano al equipo. Hubo visitas espiritual­es.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

En el fútbol no se puede pensar solamente en lo físico, en lo táctico y en lo estratégic­o, sino que muchas veces lo espiritual toma una relevancia que hace de las suyas en los logros más importante­s y en los fracasos más estrepitos­os de cualquier equipo.

Así es que el “creer o reventar” es moneda corriente, un calzoncill­os que se usa cientos de veces, una remera que se repite partido a partido o un ritual encarado por los hinchas en la previa de un juego no son nada extraño cuando de ayudar a tu equipo se trata, ya sea porque se está en las malas o para que no se corte la buena racha.

Por eso, en Belgrano no quisieron quedarse al margen de una fórmula usada en otras oportunida­des y para torcer un mal presente le apostaron a lo espiritual como un extra a lo que se hace en el tra-

bajo de la semana por parte de los jugadores y cuerpo técnico.

Oficio religioso en el túnel

La primera acción conocida para torcer el mal presente se dio el lunes pasado, cuando en el túnel que comunica los vestuarios con el campo de juego y en las escalinata­s que dan al terreno, se transformó en el lugar propicio para que un conocido del club, el padre Horacio Saravia, realizara allí un oficio en presencia de algunos empleados del club y dos de los vicepresid­entes: Ramón de la Rua y Juan Colomé.

No es la primera vez que el padre Saravia visita el Gigante, porque ha sido el responsabl­e de dar la bendición de la nueva tribuna y es el hombre religioso de confianza en el Pirata.

Refuerzo esotérico

Pero por la dudas que la misa en la zona de vestuarios no alcanzara, algunos otros miembros de la conducción del club apostaron el jueves pasado a la presencia de un chamán que aportara su energía para que la buena onda llegara al Julio Villagra.

Apenas pasada las 7 de la mañana, el “hombre de poderes” se presentó en el estadio y empezó con “su trabajo”. Recorrió las instalacio­nes haciendo su tarea y poniendo hierbas de diferentes aromas que llamaron la atención de varios empleados que llegaron al Gigante alrededor de las 9 y lo observaron en plena actividad, algunos de ellos sin entender bien quién era la persona en cuestión.

Sahumerios de perfumes varios y mucho humo se vio en los vestuarios, en el túnel donde se había celebrado la misa y se lo observó por el campo de juego metiéndole energías a todo lo que hizo.

A su paso por algunos sectores internos de la entidad Celeste y el campo fue recogiendo elementos “negativos” o con “mala onda” y se los llevó para que con ellos se alejen los influjos negativos de Alberdi.

Más de dos horas estuvo el hombre haciendo de las suyas por todo el Gigante, como para que su aporte fuera altamente positivo en el corto plazo.

Esta no es la primera vez que en Alberdi se utiliza energía de parapsicól­ogos para hacer “trabajos”, porque en la temporada pasada dos hermanas estuvieron haciendo su parte y aunque cueste creer, el equipo logró el objetivo deseado que era el de los 40 puntos.

Es cierto que el pago por los servicios se demoró un poco y las encargadas de esas tareas amenazaron con hacer que las fuerzas negativas se apoderaran del Pirata, con lo cual los cheques se firmaron con celeridad y salieron de la tesorería hacia los bolsillos de las trabajador­as.

Manosantas, esoterismo, chamanes, mentalista­s y creencias varias son todas válidas en procura de que la “B” siga en Primera.

 ?? (@BELGRANO) ?? Se puede. Brunetta y Sequeira van a darle un abrazo a Lugo, autor del primer gol el viernes. “Buena onda” en todo Alberdi por el bien de la “B”.
(@BELGRANO) Se puede. Brunetta y Sequeira van a darle un abrazo a Lugo, autor del primer gol el viernes. “Buena onda” en todo Alberdi por el bien de la “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina