Mundo D

“El Coyote” Villagra hizo más historia

“El Coyote” ganó ayer el Rally de Mendoza y se consagró de manera anticipada en el Campeonato Argentino. Es el piloto más exitoso del automovili­smo local.

-

El 21° título se hizo esperar para el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta). Pero después de cuatro cetros consecutiv­os logrados por su rival de siempre, Marcos Ligato (Chevrolet), “el Coyote” volvió a festejar en el Campeonato Argentino de Rally.

Para conseguirl­o tuvo que exigirse en la etapa final del Rally de Malargüe, Mendoza, donde una goma rota le había hecho perder más de un minuto y medio en la etapa y ello lo aprovechó el catamarque­ño Augusto D’agostini (VW-Gol Trend) para ganarle el parcial por 38s2/10; diferencia que lo separaba de la posibilida­d de conseguir el campeonato en la penúltima fecha del año.

Con esa consigna salió Villagra ayer a correr la etapa final, con cinco tramos por delante. La ventaja a D’agostini se le fue escurriend­o como el agua entre los dedos y a falta de dos tramos para el final, ya “el Coyote” había descontado la diferencia y se convertía en nuevo líder, para terminar sellando su tarea con 22 segundos en la punta de la carrera y logrando su 21° título en el Campeonato Argentino, que lo ratifican como el piloto más exitoso del automovili­smo argentino por encima de Gabriel Raies (17) y Juan María Traverso (16).

“Fue una carrera increíble en la que todos tuvimos problemas, sobre todo en un tramo de la primera etapa, donde las piedras hacían imposible acelerar y hasta caían desde la ladera de la montaña. Por suerte conseguimo­s terminar de la mejor manera”, contó el cordobés y valoró: “Soy consciente de todo lo que he logrado hasta acá; y sé lo que cuesta ganar un campeonato, por eso ahora hay que disfrutarl­o”.

Villagra es campeón con 411 puntos, seguido por Alejandro Cancio, 320.50; Gerónimo Padilla, 282.50 y Nicolás Díaz, 275.50.

El primer cetro de Castro

Radicado desde hace varios años en Córdoba, Javier Castro, responsabl­e del RC Competició­n, puso a correr el Audi A1 dentro del Rally Argentino y con mucho esfuerzo logró ayer el campeonato entre los que compiten con autos con motores sin turbocompr­esor. Con la consigna de conseguir el título, salió a correr y lo alcanzó, superando al cordobés Tomás Maranzana (Clio) por 1m20s3/10 y a César Folledo (VW-Gol) por 3m44s5/10. Castro fue campeón con 423,50 puntos, contra 327.50 de Folledo.

En la división RC2N, el título se decidirá en la fecha final del campeonato en Córdoba. Parecía que Luis Arceluz (Mitsubishi) lo podría sellar en Mendoza, pero un problema eléctrico lo llevó al abandono. Tampoco lo pudo aprovechar su escolta, Agustín Elvira (Mitsubishi), quien terminó a la vera del camino por un principio de incendio. Apareció el cordobés Gerardo Klus para ganar por delante de Antonio Prevedello (Mitsubishi) y Raúl Racca (Fiat Palio). Arceluz, 352 puntos; Elvira, 335,50 y Klus, 317, dirimirán el cetro con 83 puntos en juego.

Por su parte, en la división Junior, Mariano Preto (VW-Gol) se llevó una gran victoria sobre Nadia Cutro y entre ambos definirán la corona, en tanto que entre los RC5, el abandono del puntero del campeonato, el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka), y la victoria de Pablo Morán (Ford Ka) dejó entre ellos la definición separados por 23 puntos y con 83.50 en juego.

 ?? (PRENSA RALLY ARGENTINO) ?? Recompensa. Villagra cedió por cuatro temporadas el título argentino a manos de Ligato. Ayer “el Coyote” volvió a festejar.
(PRENSA RALLY ARGENTINO) Recompensa. Villagra cedió por cuatro temporadas el título argentino a manos de Ligato. Ayer “el Coyote” volvió a festejar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina