“El Co­yo­te” Vi­lla­gra hi­zo más his­to­ria

“El Co­yo­te” ga­nó ayer el Rally de Men­do­za y se con­sa­gró de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da en el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino. Es el pi­lo­to más exi­to­so del automovilismo lo­cal.

Mundo D - - Página Delantera -

El 21° tí­tu­lo se hi­zo es­pe­rar pa­ra el cor­do­bés Fe­de­ri­co Vi­lla­gra (Ford Fies­ta). Pe­ro des­pués de cua­tro ce­tros con­se­cu­ti­vos lo­gra­dos por su ri­val de siem­pre, Mar­cos Li­ga­to (Che­vro­let), “el Co­yo­te” vol­vió a fes­te­jar en el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Rally.

Pa­ra con­se­guir­lo tu­vo que exi­gir­se en la eta­pa fi­nal del Rally de Ma­lar­güe, Men­do­za, don­de una go­ma ro­ta le ha­bía he­cho per­der más de un mi­nu­to y me­dio en la eta­pa y ello lo apro­ve­chó el ca­ta­mar­que­ño Au­gus­to D’agos­ti­ni (VW-Gol Trend) pa­ra ga­nar­le el par­cial por 38s2/10; di­fe­ren­cia que lo se­pa­ra­ba de la po­si­bi­li­dad de con­se­guir el cam­peo­na­to en la pe­núl­ti­ma fe­cha del año.

Con esa con­sig­na sa­lió Vi­lla­gra ayer a co­rrer la eta­pa fi­nal, con cin­co tra­mos por de­lan­te. La ven­ta­ja a D’agos­ti­ni se le fue es­cu­rrien­do co­mo el agua en­tre los de­dos y a fal­ta de dos tra­mos pa­ra el fi­nal, ya “el Co­yo­te” ha­bía des­con­ta­do la di­fe­ren­cia y se con­ver­tía en nue­vo lí­der, pa­ra ter­mi­nar se­llan­do su ta­rea con 22 se­gun­dos en la pun­ta de la ca­rre­ra y lo­gran­do su 21° tí­tu­lo en el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino, que lo ra­ti­fi­can co­mo el pi­lo­to más exi­to­so del automovilismo ar­gen­tino por en­ci­ma de Ga­briel Raies (17) y Juan Ma­ría Tra­ver­so (16).

“Fue una ca­rre­ra in­creí­ble en la que to­dos tu­vi­mos pro­ble­mas, so­bre to­do en un tra­mo de la pri­me­ra eta­pa, don­de las pie­dras ha­cían im­po­si­ble ace­le­rar y has­ta caían des­de la la­de­ra de la mon­ta­ña. Por suer­te con­se­gui­mos ter­mi­nar de la me­jor ma­ne­ra”, con­tó el cor­do­bés y va­lo­ró: “Soy cons­cien­te de to­do lo que he lo­gra­do has­ta acá; y sé lo que cues­ta ga­nar un cam­peo­na­to, por eso aho­ra hay que dis­fru­tar­lo”.

Vi­lla­gra es cam­peón con 411 pun­tos, se­gui­do por Ale­jan­dro Can­cio, 320.50; Ge­ró­ni­mo Pa­di­lla, 282.50 y Nicolás Díaz, 275.50.

El pri­mer ce­tro de Cas­tro

Ra­di­ca­do des­de ha­ce va­rios años en Cór­do­ba, Ja­vier Cas­tro, res­pon­sa­ble del RC Com­pe­ti­ción, pu­so a co­rrer el Au­di A1 den­tro del Rally Ar­gen­tino y con mu­cho es­fuer­zo lo­gró ayer el cam­peo­na­to en­tre los que com­pi­ten con au­tos con mo­to­res sin tur­bo­com­pre­sor. Con la con­sig­na de con­se­guir el tí­tu­lo, sa­lió a co­rrer y lo al­can­zó, su­peran­do al cor­do­bés To­más Ma­ran­za­na (Clio) por 1m20s3/10 y a Cé­sar Fo­lle­do (VW-Gol) por 3m44s5/10. Cas­tro fue cam­peón con 423,50 pun­tos, con­tra 327.50 de Fo­lle­do.

En la di­vi­sión RC2N, el tí­tu­lo se de­ci­di­rá en la fe­cha fi­nal del cam­peo­na­to en Cór­do­ba. Pa­re­cía que Luis Ar­ce­luz (Mit­su­bis­hi) lo po­dría se­llar en Men­do­za, pe­ro un pro­ble­ma eléc­tri­co lo lle­vó al aban­dono. Tam­po­co lo pu­do apro­ve­char su es­col­ta, Agus­tín El­vi­ra (Mit­su­bis­hi), quien ter­mi­nó a la ve­ra del ca­mino por un prin­ci­pio de in­cen­dio. Apa­re­ció el cor­do­bés Gerardo Klus pa­ra ga­nar por de­lan­te de An­to­nio Pre­ve­de­llo (Mit­su­bis­hi) y Raúl Rac­ca (Fiat Pa­lio). Ar­ce­luz, 352 pun­tos; El­vi­ra, 335,50 y Klus, 317, di­ri­mi­rán el ce­tro con 83 pun­tos en jue­go.

Por su par­te, en la di­vi­sión Ju­nior, Ma­riano Pre­to (VW-Gol) se lle­vó una gran vic­to­ria so­bre Na­dia Cu­tro y en­tre am­bos de­fi­ni­rán la co­ro­na, en tan­to que en­tre los RC5, el aban­dono del pun­te­ro del cam­peo­na­to, el cor­do­bés Adrián Sán­chez (Ford Ka), y la vic­to­ria de Pa­blo Mo­rán (Ford Ka) de­jó en­tre ellos la de­fi­ni­ción se­pa­ra­dos por 23 pun­tos y con 83.50 en jue­go.

(PREN­SA RALLY AR­GEN­TINO)

Re­com­pen­sa. Vi­lla­gra ce­dió por cua­tro tem­po­ra­das el tí­tu­lo ar­gen­tino a ma­nos de Li­ga­to. Ayer “el Co­yo­te” vol­vió a fes­te­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.