Una se­ma­na mar­ca­da por el Bo­ca-Ri­ver

El sá­ba­do a las 16 se­rá el par­ti­do de ida, pe­ro el Bo­ca-Ri­ver ya em­pe­zó a ju­gar­se en to­dos la­dos. ¿Có­mo lle­gan al pri­mer par­ti­do de la de­ci­si­va se­rie los equi­pos de los clu­bes más po­pu­la­res del país?

Mundo D - - Página Delantera - Hu­go Gar­cía hgar­cia@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La iné­di­ta de­fi­ni­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca en­tre Bo­ca-Ri­ver a dos par­ti­dos, ha­rá que el fút­bol ar­gen­tino de­je de ser no­ti­cia ex­clu­si­va­men­te por los go­les y ac­tua­cio­nes re­le­van­tes que ge­ne­ran sus dis­tin­tos ju­ga­do­res en las li­gas de to­do el mun­do y por una se­lec­ción que acu­mu­la in­for­tu­nios des­de que ga­nó su úl­ti­mo tí­tu­lo de ma­yo­res, allá por 1993.

Los cier­to es que el sá­ba­do pró­xi­mo y el 24 del co­rrien­te, en el ho­ra­rio úni­co de las 16 (se pue­de atra­sar por el ca­lor) am­bos equi­pos da­rán vi­da a un en­cuen­tro que fi­nal que só­lo tie­ne dos an­te­ce­den­tes: el que Bo­ca ga­nó por 1-0 en el Na­cio­nal 1976 con el gol de Ru­bén Su­ñé y el que Ri­ver se ad­ju­di­có con un 2-0, con tan­tos de Gonzalo Mar­tí­nez e Ig­na­cio Scoc­co en la Su­per­co­pa Ar­gen­ti­na en mar­zo pa­sa­do.

Pa­no­ra­mas

Ri­ver no po­drá te­ner en cuen­ta a Leo­nar­do Pon­zio ni Bo­ca a Es­te­ban An­dra­da en el par­ti­do de ida en la Bom­bo­ne­ra. Sin em­bar­go, am­bos tie­nen chan­ces de lle­gar en con­di­cio­nes al par­ti­do re­van­cha en el Mo­nu­men­tal.

Pon­zio tie­ne una con­trac­tu­ra fuer­te que obli­gó a su re­em­pla­zo en la par­te fi­nal del jue­go con Gre­mio. An­dra­da, en tan­to, tie­ne que es­pe­rar re­po­ner­se de una le­sión en la man­dí­bu­la.

Mien­tras tan­to quie­nes de­be­rán cui­dar­se pa­ra po­der ju­gar la se­gun­da fi­nal fi­nal son aque­llos es­tán al lí­mi­te con las tar­je­tas: en Ri­ver es­tán Ja­vier Pi­no­la, Jo­na­tan Mai­da­na, En­zo Pérez, Mar­tí­nez, Lu­cas Prat­to y Ra­fael San­tos Bo­rré; en Bo­ca, Lu­cas Ola­za, Nahi­tan Nán­dez, Pa­blo Pérez y Cris­tian Pa­vón. ¿Có­mo fue el pró­lo­go de am­bos? El sá­ba­do, Bo­ca ven­ció a Ti­gre por 4 a 1 en el mar­co de la Su­per­li­ga y Ri­ver ca­yó an­te Es­tu­dian­tes de La Pla­ta por 1-0.

Las po­si­bles for­ma­cio­nes

Más allá de la du­da que le abrió la ac­tua­ción de Da­río Be­ne­det­to (tres go­les en dos par­ti­dos), el en­tre­na­dor xe­nei­ze se­gui­ría man­te­nien­do al cor­do­bés Ra­món Ábila, en el equi­po ti­tu­lar. Así, Bo­ca iría con Agus­tín Ros­si; Leo­nar­do Ja­ra, Car­los Iz­quier­doz, Li­san­dro Ma­ga­llán y Lu­cas Ola­za; Nahi­tan Nán­dez, Wil­mar Ba­rrios y Pa­blo Pérez; Cris­tian Pa­vón, Ra­món Ábila y Se­bas­tián Vi­lla.

En Ri­ver, En­zo Pérez re­em­pla­za­ría al le­sio­na­do Pon­zio mien­tras que el DT Mar­ce­lo Ga­llar­do de­be­rá ele­gir en­tre Ig­na­cio Fer­nán­dez o Juan Quin­te­ro, en el me­dio cam­po, y en­tre Lu­cas Prat­to o Ig­na­cio Scoc­co (fi­na­li­zó con al­gu­nas mo­les­tias fí­si­cas el jue­go con Es­tu­dian­tes) pa­ra la zo­na ofen­si­va.

El juez se­rá el chi­leno Ro­ber­to To­bar (40 años), quien es in­ter­na­cio­nal des­de el 2014 y que ya los di­ri­gió en es­ta edi­ción.? Los asis­ten­tes se­rán Ch­ris­tian Schie­mann (1) y Clau­dio Ríos (2), am­bos tam­bién chi­le­nos. El cuar­to ár­bi­tro se­rá el pe­ruano Die­go Ha­ro.

En­tra­das y fil­tro

Los so­cios de Bo­ca po­drán ad­qui­rir sus pa­ses pa­ra la fi­nal del sá­ba­do si asis­tie­ron a cua­tro de los seis par­ti­dos de lo­cal que tu­vo la Co­pa. Des­de las 00 de hoy, co­mien­za la ven­ta de adi­cio­na­les pa­ra abo­na­dos.

(AP)

Bo­ca-Ri­ver. El su­per­clá­si­co ar­gen­tino sa­le a la es­ce­na mun­dial. Se­rá en la iné­di­ta fi­nal de la Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.