Mundo D

Las Flores tuvo su desahogo

Empató 1-1 con Bella Vista y logró su objetivo de quedarse en Primera.

- Raúl Galíndez rgalíndez@lavozdelin­terior.com.ar

“¡Que Las Flores es de Primera y de Primera no se va!”, fue el canto emocionado de sus hinchas, que desde la cancha de Las Palmas llevaron hasta Belardinel­li y Leonismo Argentino, en el mismo corazón del popular barrio Las Flores.

Y así fue, porque el empate 1 a 1 frente a Bella Vista, por la reválida, le permitió al Taladro asegurar su permanenci­a en Primera, tras un año de mucho sufrimient­o.

El partido fue el fiel reflejo de dos equipos decididos a no regalar nada y cuidar todo. Muy trabado, mucha pierna, poco juego y escasas situacione­s frente a los arcos.

Poco y nada había pasado cuando Facundo Villegas cobró un tiro libre para Las Flores, apenas pasada la línea media. Le pegó con fuerza y dirección, la pelota fue alta, cayó a la espalda del arquero Ortíz y se convirtió en un golazo.

El gol le dio más tranquilid­ad a Las Flores, que casi sobre el final del primer tiempo estuvo a punto de aumentar las cifras. Tejeda arrancó una contra y alargó para Kevin Garrido, quien ingresó por la izquierda y la tiró arriba.

En la segunda mitad, Bella Vista salió decidido a revertir su suerte y con el ingreso de Jonathan Chacón consiguió tener más presencia en el área de Las Flores. A los 20 minutos, Leandro Ludueña ejecutó un tiro de esquina, por el otro lado la recibió Iván Abregú y su remate lo despejaron a medias y Kevin Mariño, en el área chica, la tiró arriba. Pero a los 31 minutos otra pelota parada le iba a dar rédito a Bella Vista. Jonathan Chacón metió un cabezazo perfecto, tras otro tiro libre de Ludueña y anotó la merecida igualdad.

En los minutos finales, la desesperac­ión era el denominado­r común en ambos, que tuvieron chance de aumentar las, pero el pitazo final del árbitro Murúa le dio a Las Flores el respiro que significó quedarse en Primera. Así se jugó y se puso ayer en la cancha de Las Palmas, donde Las Flores logró el objetivo de peramanece­r en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina