Ar­dus­so, a un pa­so de re­pe­tir

Mundo D - - Automovilismo -

El ac­tual cam­peón del STC2000, Facundo Ar­dus­so (Re­nault), con­si­guió el año pa­sa­do en el au­tó­dro­mo Os­car Ca­ba­lén su pri­mer tí­tu­lo en la ca­te­go­ría y ayer, tras ga­nar los 200 Ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res, po­ne nue­va­men­te su mi­ra en el cir­cui­to cor­do­bés, don­de en tres se­ma­nas ten­drá la po­si­bi­li­dad de re­pe­tir el lo­gro cuan­do se re­par­tan 42 pun­tos (dos por la po­le y 40 por la vic­to­ria).

Ar­dus­so su­ma aho­ra 219 pun­tos, y su­pera por 23 a Agus­tín Ca­na­pino (196), con lo cual lle­gan­do quin­to en la fi­nal re­pe­ti­rá el tí­tu­lo. Pe­ro a las ca­rre­ras hay que correrlas...

Y si no que lo di­ga Agus­tín Ca­na­pino, que lle­gó co­mo lí­der del cam­peo­na­to a Bue­nos Ai­res y un prin­ci­pio de in­cen­dio en su au­to lo de­jó en bo­xes sin po­si­bi­li­da­des de su­bir­se a su Che­vro­let po­co des­pués de la vuel­ta 10. Ma­tías Ros­si (To­yo­ta) tam­bién as­pi­ra­ba a la lu­cha por el ce­tro.

En su regreso a la com­pe­ten­cia na­cio­nal, el cor­do­bés Jo­sé Ma­ría Ló­pez ha­bía he­cho un gran tra­ba­jo en la pri­me­ra par­te de la ca­rre­ra, lle­van­do al To­yo­ta al se­gun­do lu­gar y con Ar­dus­so a la vis­ta. Pe­ro des­pués de su­bir Ros­si y cam­biar los neu­má­ti­cos, no lle­gó a com­ple­tar la vuel­ta cuan­do la pre­sión de acei­te del mo­tor di­jo bas­ta.

Leo­nel Per­nía (Re­nault) tam­bién ve­nía pa­ra es­tar en la pe­lea, pe­ro pro­ble­mas en la ca­ja de ve­lo­ci­da­des lo lle­va­ron al aban­dono. To­dos pa­re­cie­ron co­rrer pa­ra Ar­dus­so.

Se­gun­do triun­fo del rom­bo

Con po­co más de la mi­tad de ca­rre­ra cum­pli­da, Ar­dus­so se en­con­tró có­mo­do en la pun­ta y só­lo tu­vo que lle­var al Re­nault Fluen­ce al ban­de­ra­zo triun­fal por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo (el año pa­sa­do ga­na­ron Spa­ta­ro-Le­des­ma).

Al fi­nal le so­bra­ron vuel­tas y Ar­dus­so-Al­tu­na, que ter­mi­na­ron su­peran­do a los re­gu­la­res cor­do­be­ses Facundo Cha­pur-Mar­ce­lo Cia­rroc­chi (Ci­troën) por 24 se­gun­dos y a Julián San­te­ro-San­tia­go Urru­tia (To­yo­ta) por 25s405/1000. Com­ple­ta­ron los pri­me­ros lu­ga­res Ber­nar­do Lla­ver-Ri­car­do Ri­sat­ti (Che­vro­let), Mar­tín Chial­vo-Manuel Lu­que (Re­nault), Fa­bián Yan­nan­tuo­niJuan An­gel Ros­so (Peu­geot), To­más Ga­gliar­di Ge­né-Nicolás Mos­car­di­ni (Che­vro­let), Ja­vier Mer­lo-Die­go Azar (Re­nault), Mar­tín Mog­gia-Víc­tor Fran­zo­ni (Re­nault) y Emi­li­ano Spa­ta­ro-Jo­si­to Di Palma (Re­nault).

Aho­ra el Os­car Ca­ba­lén es­pe­ra pa­ra de­fi­nir en­tre el 24 y 25 de no­viem­bre el ce­tro del Sú­per TC2000 y tam­bién de la Fór­mu­la Re­nault. Y Ar­dus­so tie­ne las de ga­nar. Facundo Ar­dus­so y Ma­riano Al­tu­na ga­na­ron con su Re­nault Fluen­ce los 200 Ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res.

(PREN­SA STC2000)

De fes­te­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.