Mundo D

Belgrano volvió a sufrir de visitante

Fue superado por Independie­nte, que le ganó bien 2-1. Pero en el partido “pasaron cosas” y Diego Osella se fue indignado con el árbitro Delfino.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Pasó de todo en Avellaneda. El partido, que finalizó con victoria 2-1 de Independie­nte sobre Belgrano, ofreció un amplísimo repertorio de acciones e infraccion­es, reales y de las otras, que bien podría convertirs­e en un catálogo de lo que es la Superliga: muchísima fricción, poquito de juego y decisiones arbitrales con repercusió­n directa en el resultado.

No es la primera vez que lo sufre Belgrano. Y mucho menos es la primera vez que, en condición de visitante, un rival lo superan con amplitud en el juego. Por eso el marcador fue benévolo con la “B”, aunque no es sencillo analizar qué hubiera pasado sin tantos condiciona­mientos impuestos por un arbitraje –el de Germán Delfino– que ayer se llevó el protagónic­o.

Quizá condiciona­do por el penal que había cobrado por una irresponsa­bilidad de Brítez, que le propinó un cabezazo a Luna en el área propiciand­o el gol de “Leo” Sequeira, minutos después Delfino expulsó a Juan Quiroga en una jugada en la que el lateral arriesgó de más, pero sólo tocó la pelota. Es cierto que, de manera imprudente, dejó su pie levantado; pero, a lo sumo, la jugada era para amonestaci­ón. Minutos después expulsaría a “Maxi” Meza por exceso verbal, dejando a los dos con 10.

Pasado el cuarto de hora del complement­o, Delfino convalidó el segundo gol de Independie­nte en offside: Braian Romero estaba un metro adelantado cuando partió el pase del ex Instituto, Silvio Romero. Unos minutos después, cayó un centro frontal al área de Belgrano, saltó Miguel Martínez para despejar, pero delante suyo lo hizo Sequeira. El defensor no vio la pelota: puso la cabeza, pero el balón le rebotó accidental­mente en la mano. Delfino dio penal. Volvería a sancionar pena máxima por una imprudenci­a de Balboa, quien lastimó con su pie a Guillermo Burdisso al querer despejar.

¿Qué dijo Diego Osella?

El DT de Belgrano no ocultó su indignació­n al final del partido. “Nos hicieron el segundo gol cuando mejor estábamos jugando. Estaba un metro adelantado Romero. ¿Qué querés que haga? Y después nos cobran dos penales…No fueron por una falta clara del arquero a un delantero que lo gambeteaba; fueron dos pelotas que cayeron en el área”, dijo a los periodista­s.

Osella ya había expresado su bronca con los arbitrajes tras el indirecto que sancionó Fernando Espinoza y que posibilitó el 1-1 de Banfield cuando expiraba el juego en Alberdi. “Tenemos mala suerte, no hablo de mala fe... Mala suerte, confío que es eso”, aclaró el DT.

Claro que también habló de fútbol. “Nos sigue costando manejar el balón, tenemos que elegir mejor la última jugada, buscarle asociación a Lugo. Lo mejor lo hicimos en el arranque del segundo tiempo, pero para protagoniz­ar necesitamo­s manejar mejor el balón. Me gustaría que hablemos también de eso para que no crean que uno tapa la realidad”, analizó.

La realidad es que Belgrano hizo lo que pudo. Extrañó demasiado a Matías Suárez y sigue sin sumar de a tres de visitante.

VEO AL ASISTENTE PARADO Y AL JUGADOR DE INDEPENDIE­NTE UN METRO ADELANTADO. TENEMOS MALA SUERTE.

Diego Osella, DT de Belgrano

 ??  ??
 ??  ?? Leonardo Sequeira. El santiagueñ­o fue peligroso cuando jugó de punta. Pateó muy bien el penal para el 1-0, que al final la “B” no pudo aguantar.
Leonardo Sequeira. El santiagueñ­o fue peligroso cuando jugó de punta. Pateó muy bien el penal para el 1-0, que al final la “B” no pudo aguantar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina