Mundo D

A la Gloria se le escapó en la última bola

Los cordobeses perdieron en Brasil la primera final 92-90, después de desperdici­ar la última ofensiva.

- Especial

FRANCA. Arañó la hazaña y a punto estuvo de inscribir en Brasil otra página de gloria para el básquet del club y de la provincia.

La fina línea de un doble separó anoche a Instituto de Franca, en la primera final de la Liga Sudamerica­na de Clubes, que se cerró con una apretadísi­mo 92-90 en favor de los brasileños.

Y al igual que en el partido de primera fase, cuando los de Helio Rubens (hijo) se impusieron 82-80, la Gloria dispuso de una última pelota para cambiar la suerte del partido.

En un partido emotivo en extremo y jugado durante tres cuartos de su desarrollo con altísimos índices de efectivida­d, el local terminó por celebrar una victoria que parecía sellada algunos minutos antes del final del encuentro, cuando los de Facundo Müller protagoniz­aron una vertiginos­a reacción que obligó a esperar la definición hasta la última jugada.

Ahora, la serie se traslada a Córdoba, donde Instituto tendrá la chance de ser local el jueves y, de ganar, forzará un último juego al día siguiente, otra vez en el Ángel Sandrín.

A fuerza de triples

Instituto absorbió sin problemas la presión del colmado Gimnasio Pedrocão –de hecho fue su séptimo encuentro en suelo brasileño– y lució mejor en el arranque del juego, donde ambos equipos exhibieron la tremenda puntería de sus perímetros.

Repartiend­o la opción ofensiva de sus lanzadores, los cordobeses dominaron la primera mitad del parcial.

Pero cuando el local tomó la delantera con un triple de Alexey (23-21), a 2m 13s del final del primero, ya no la soltó más.

Enseguida llegó la catarata de triples (4 de 5 intentados), que condiciona­ron el juego para lo que vendría.

Con el aro abierto, Franca se adelantó 37-24 y llegó a tomar una máxima de 14 (51-37), en el meridiano del segundo. Un buen pasaje de Luciano González, efectivo en cada penetració­n, le permitió al Albirrojo quedar más cerca (54-44) al ir al descanso largo.

La apuesta de poner la pelota en la zona pintada le dio sus frutos a Instituto en el tercero. Creció el aporte de Clancy y Espinoza y la distancia se redujo rápido a un punto (61-60) a 4m 13s del final del penúltimo.

Pero como el motor de un termostato, Franca reaparecía en la pizarra para volver a distanciar­se cada vez que las cosas se complicaba­n. Y cuando todo parecía definido con un 90-78 a 3m 35s del cierre, el corazón albirrojo tiró el resto.

A 58s del final, un triple de Scala lo puso a un doble (92-90), pero en los segundo finales, el dramatismo le ganó a la efectivida­d y el marcador se cerró con un apretado triunfo brasileño.

 ?? (FIBA) ?? Puso todo y mucho más. Luciano González, con 17 puntos, fue uno de los pilares de la Gloria, que luchó hasta el final ante un rival que estuvo muy acertado desde los tres puntos.
(FIBA) Puso todo y mucho más. Luciano González, con 17 puntos, fue uno de los pilares de la Gloria, que luchó hasta el final ante un rival que estuvo muy acertado desde los tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina