Mundo D

Fassi ve el vaso medio lleno

Más allá del mal momento futbolísti­co, Andrés Fassi asegura que como club están por “el camino correcto”.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Siempre, desde que el 2 de diciembre de 2014 se hizo cargo de la presidenci­a de Talleres, Andrés Fassi reitera que es el máximo responsabl­e de todo cuanto sucede en el club, en cualquier estructura. De lo bueno y de lo malo; de cuando la suerte viene derecha o esquiva; de cuando los resultados acompañan y de cuando no; de objetivos deportivos que se logran o se frustran, y de las decisiones institucio­nales y económicas.

Hoy la “T” está pasando un momento complicado, tras un cierre de Superliga malo, en el que perdió los tres partidos finales y la chance de clasificar de una a la Sudamerica­na 2020. Y que se prolongó con un mal arranque en la Copa de la Superliga, que lo obliga hoy a ganarle, al menos por 2-0, a San Martín de San Juan para llegar a los penales e ilusionars­e con avanzar a los octavos de final. De lo contrario, quedará eliminado y con tres meses y medio por delante sin competenci­a oficial, salvo por la Copa Argentina.

En una entrevista con Mundo D, Fassi se hizo cargo de la situación, pero la difícil coyuntura no le hizo perder de vista la visión integral de la institució­n, a la que ve en crecimient­o. “El crecimient­o institucio­nal se está haciendo en todos los aspectos. Nos da gusto el alto nivel de exigencia que tenemos con el primer equipo, pero somos responsabl­es no sólo de este mal momento, si no del Talleres que viene en los próximos 20 años. Esa es la diferencia a la hora de medir los logros”, comenzó afirmando.

Y agregó: “No es cuestión de momentos ni de estados de ánimo. Estamos afianzados en Primera, con un patrimonio de jugadores como hace 25 años no se tenía, con deuda cero, con crecimient­o en las divisiones inferiores, con juveniles en la selección. Estamos a punto de lanzar el proyecto de infraestru­ctura más importante de un equipo en Argentina, lo que es Mundo Talleres. Miramos hacia atrás y estamos definitiva­mente en el camino correcto”.

–¿Alcanza con esto?

–Por supuesto que no. No nos sentimos identifica­dos con el Talleres de estos últimos partidos, pero hay un nuevo desafío. Estamos en un torneo de eliminació­n directa. Trajimos un mal resultado de San Juan, pero se que el sábado (hoy) veremos otra actitud, otro equipo, con más fútbol y más compromiso. Le pido a la gente que nos apoye más que nunca, como lo hicieron contra Belgrano, São Paulo y Palestino. Necesitamo­s ser un solo Talleres, en las buenas y en las no tan buenas. El sábado (hoy) dejaremos todo para revertir el resultado y pasar a la siguiente ronda.

–¿Cuáles son las explicacio­nes para este mal momento?

–Si buscamos explicacio­nes, podemos dar miles. Obviamente que la salida de Guiñazú, con su fútbol y su liderazgo, no fue fácil de cubrir. A “Leo” Godoy hace dos meses que no lo tenemos y siempre fue un jugador importantí­simo. Pero es momento de que otros jugadores empiecen a demostrar que quieren ser titulares. Todo cambio tiene su proceso, Hay que seguir apoyando la proyección de jóvenes. Redoblarem­os esfuerzos para lo que viene, que es mucho.

–¿Cuál es su autocrític­a?

–Siempre fui muy autocrític­o y, pase lo que pase, soy el responsabl­e absoluto cuando un objetivo no se cumple. Es el nivel de exigencia que tenemos. Algo pasa y lo tenemos que evaluar para mejorar. El año pasado, con Frank Kudelka, de los últimos 18 puntos sólo obtuvimos cinco. Este año pasó algo similar: de 18 ganamos nueve. Talleres dependía de sí mismo. Acá no hay culpables, acá hay responsabl­es. Segurament­e algo dejé de hacer para no aprovechar esas situacione­s. Y eso es una cuenta pendiente.

–¿Se puede hacer ya un balance de la temporada?

–Lo haremos al final de la temporada. Estamos en plena competenci­a y con expectativ­as de pasar de fase. En la Superliga, teníamos dos objetivos. El primero, consolidar a Talleres en primera, y se cumplió. El torneo que viene arrancarem­os octavos en los promedios. El segundo, ingresar a una copa internacio­nal. No pudimos por nosotros mismos, pero hay otros medios. Aún podemos cumplirlo. El análisis que hacemos es muy positivo. Hace tres años estábamos con el corazón en la mano viendo si ascendíamo­s del Federal A a la B Nacional. Hoy nos ponemos mal porque no dependemos de nosotros para entrar a una copa internacio­nal. Eso habla de que vamos evoluciona­ndo. No nos conformamo­s sólo con estar en Primera.

TALLERES ESTÁ, EN TODOS LOS ASPECTOS, A MENOS DE LA MITAD DE LO QUE PODEMOS SER COMO INSTITUCIÓ­N. EL COMPROMISO SIGUE Y LA DEDICACIÓN ES CADA VEZ MAYOR.

ACÁ NO HAY CULPABLES, ACÁ HAY RESPONSABL­ES. SEGURAMENT­E, ALGO DEJÉ DE HACER QUE NO PUDIMOS APROVECHAR SITUACIONE­S QUE TENÍAMOS. Y ESO ES UNA CUENTA PENDIENTE.

 ??  ??
 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Visión. Fassi imagina el Talleres de los próximos 20 años.
(PEDRO CASTILLO) Visión. Fassi imagina el Talleres de los próximos 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina