Mundo D

Buena medida para probar

- Enrique Vivanco evivanco@lavozdelin­terior.com.ar

Tener a Chile como adversario será un buen estímulo para la Argentina, aun cuando muchos piensen que este partido por el tercer puesto en la Copa América no tiene importanci­a. Es cierto que la tensión en el músculo no será la misma que la que habrá mañana en el Maracaná. No es lo mismo estar en el umbral de una consagraci­ón que cumplir el protocolo para tener como premio el último escalón del podio.

Sin embargo, Argentina, por su mismo proceso, tiene una buena oportunida­d de estimular su ambición, además de enfrentar a un rival que, aunque haya sido por penales, le quitó los dos últimos títulos de Copa América.

Más allá de la revancha devaluada que podría representa­r un triunfo, Lionel Scaloni cuenta con otra posibilida­d para mejorar el equipo y también las estadístic­as, plasmadas en este certamen en dos victorias, un empate y dos derrotas. En resultados, hasta ahora Argentina ha sido una extensión perfecta de lo que fue en los amistosos previos, bajo la tutela del mismo entrenador, en los que le ganó a los equipos más flojos, y empató o perdió con Paraguay, Colombia y Brasil, los equipos que están en su nivel o por encima del suyo. Es cierto que Argentina progresó ante Brasil. Los jugadores, en general, mejoraron rendimient­os anteriores y tuvieron un gesto de compromiso que hizo que su derrota fuera digna y que las críticas sonaran más tenues. Scaloni tiene hoy otra chance para ratificar a los jugadores que lo seguirán acompañand­o en otros amistosos hasta el final del año y de probar a quienes a visto poco en el torneo. Más allá de los nombres, Argentina llega a esta instancia sabiendo que sigue siendo un equipo muy vulnerable, que tiene mucho camino por andar y una estructura por consolidar desde hoy y hasta el comienzo de las eliminator­ias. En este partido y en los próximos seis amistosos, Scaloni seguirá probando con los mismos futbolista­s o con los que por su actualidad pidan un lugar en el equipo. Por lo pronto, Chile será una buena medida para proyectar a futuro, o para sentarse a conversar sobre el comienzo de otro proceso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina