Mundo D

Argentina

- Enviado especial a San Pablo Sebastián Roggero sroggero@lavozdelin­terior.com.ar

El partido por el tercer puesto es un plomo, un castigo, un perno. La foto de ayer del Instagram de Lionel Messi oficia de “meme” para la previa del Argentina-Chile de hoy, a las 16, en el Arena Corinthian­s de Brasil. En ese posteo se ve a Messi pisando la pelota con la zurda desganada, la mirada ida y los brazos hacia atrás, como esperando a que pase lo que tenga que pasar. En un estadio para 49 mil personas, se esperan no más de 20 mil. Incluso se dice que casi todos serán brasileños motivados para ver el último acto de Messi en Brasil.

Admitido ese escenario de competitiv­idad disminuida por un partido sin premio más que entrar al podio como tercero, en la selección argentina nadie quiere un papelón. Lo dijo el director técnico Lionel Scaloni en la rueda de prensa de ayer: “Es un partido importante, menos importante que la final, pero importante. Y no es lo mismo ser tercero que cuarto. Y queremos dejar una buena imagen”.

También anunció que tiene en mente hacer pocos cambios, apenas los que son obligados. No estarán el delantero Lautaro Martínez ni el volante Marcos Acuña, ambos suspendido­s por acumulació­n de tarjetas amarillas. Para esos puestos los elegidos serían el cordobés Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, respectiva­mente. Y no más. El resto serían los mismos que cayeron 0-2 ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Lo de Scaloni ayer no fue un encuentro “casetero” con los medios. El entrenador dijo que seguirá hasta diciembre, que se siente otro director técnico respecto al que inició el proceso, que es un orgullo para él que los “nuevos” hayan demostrado que están para jugar en la selección, pidió que no se hable más de históricos y que en los seis amistosos que vienen seguirá con su objetivo de armar una selección que haga sentir orgullosos a los argentinos. Se bancó lo de la “inexperien­cia”. “Lo dijeron tantas veces y es algo que no se puede negar”, reclamó.

Mientras tanto, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen esperando una respuesta por parte de la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (la Conmebol) a la (nueva) nota que enviaron ayer.

Federico Beligoy, la máxima autoridad del arbitraje argentino, reclama por los fallos de Roddy Zambrano en el Brasil-Argentina y también por la no aplicación del videoarbit­raje (VAR) en las polémicas jugadas que en TV parecen penales: una infracción de Dani Alves a Sergio Agüero, en la jugada previa del segundo gol; y el topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi, cuando el partido ya estaba 2-0.

El miércoles, el que mandó un reclamo fue Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Todos los administra­tivos esperan que en Conmebol “digan algo”. Como sea, nada cambiará: Brasil jugará mañana la final con Perú en el Maracaná y Argentina lo verá por TV.

Scaloni no se anduvo con vueltas sobre la sensación que hay en la delegación después de lo ocurrido el martes: “Normalment­e, la primera reacción en caliente es que te sacaron algo. Al otro día, más frío, te tranquiliz­ás. En este aspecto fue diferente. Más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo. Estamos dolidos. Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos en la cancha para jugar la final. El tema del VAR y el tema arbitral, y los detalles chiquitos que pasaron en el partido... Más frío te das cuenta de que algo pasó”.

Ayer, en el estadio Pacaembú, sitio del último entrenamie­nto, hubo una charla que lució a despedida entre el equipo. “Fue emotiva”, la describió Scaloni.

Igual, el fin de una Copa América sin copa es un plomo, un castigo, un perno. Es el gesto de Messi en su Instagram. Agustín Marchesín Juan Foyth Germán Pezzella Nicolás Otamendi Nicolás Tagliafico Rodrigo De Paul Leandro Paredes Giovani Lo Celso Lionel Messi Paulo Dybala Sergio Agüero

DT: Lionel Scaloni Hora: 16. TV: Canal 10, TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Estadio: Arena Corinthian­s, de San Pablo. Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina