Mundo D

La larga lucha de “el Monito” Carrizo

Jugaba en la primera local de la Gloria y se quedó sin trabajo. Ahora le llegó una chance que esperó mucho tiempo.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Es difícil describir y explicar la felicidad que se vive por estas horas en el hogar de Cristian “el Monito” Carrizo.

A sus 23 años (nació el 22 de mayo de 1996), le llega una chance de esas que el fútbol no suele entregarle fácilmente a los pibes que cada sábado intentan dominar una pelota en las canchas de tierra de la Liga Cordobesa.

César Zabala, el entrenador del plantel profesiona­l de Instituto, colocó su nombre entre los futbolista­s que están concentrad­os para hacer la pretempora­da de la Gloria con vistas a la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Y para Carrizo es, literalmen­te, la oportunida­d de su vida.

Hasta hace un par de semanas trabajaba cada día por la madrugada en una distribuid­ora de gaseosas, desde la medianoche hasta las 6.30. Dormía media hora en su casa y se iba a La Agustina a entrenarse.

Pero perdió ese trabajo a principios de junio y parecía que el mundo se venía abajo.

Zabala, que lo dirigió en la primera local, donde “el Monito” era capitán y el volante central, decidió darle esta chance.

Arrancó la pretempora­da y se esforzó esperando estar dentro de esa lista soñada: comparte habitación con “Nacho” Antonio en el hotel Neper.

Cristian hace 15 años que está en la Gloria. De niño empezó en Unión Florida y luego se probó en Instituto. Jugó en todas las categorías de inferiores de la AFA como volante o lateral por derecha y, luego, siguió su camino en la primera local, mientras sentía que el sueño de ser profesiona­l se le escapaba de las manos.

“Carrizo es el líder del equipo en la primera local. Es un jugador que corre hasta el último segundo. Es increíble, porque trabajaba de noche, dormía un par de horas y corría más que ninguno. Tiene una gran aptitud física. Es muy aguerrido, y en la Liga Cordobesa es muy respetado por los rivales. Es durísimo, pero muy leal. Cuando vas a trabar con ‘el Mono’, tenés que ir firme sí o sí”, cuenta Juan Pablo Luna, periodista de radio Impacto, que cubre todas las divisiones de la Gloria desde hace años.

Dos duras lesiones (rotura de ligamentos y fractura del quinto metatarsia­no) lo alejaron en momentos que se lo mencionaba para dar el salto. Pero el destino quiso que sea ahora.

“Son muchos años pero de eso se trata: de ser constante en busca de tu sueño. Es hermoso lo que estoy pasando ahora. Lo disfruto mucho, con la responsabi­lidad que se merece. Ojalá Dios así lo permita, de poner explotar y dar lo máximo en Instituto. Ahora más que nunca, no hay que aflojar”, afirma Cristian.

Por eso en La Agustina no hay nadie más feliz que “el Monito” Carrizo por estas horas... Los xeneizes se medirán con el elenco de Guadalajar­a a las 23.30 hora argentina, después del encuentro entre River y las Águilas, que arrancará a las 21.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro formaría con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila. En tanto, el conducido por Marcelo Gallardo lo haría con : Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Flores, Lucas Martínez Quarta y Fabricio Angileri; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira e Ignacio Fernández; Julián Alvarez y Rafael Santos Borré. Mundial femenino. Suecia e Inglaterra jugarán hoy, a las 12 (hora argentina) en el Estadio Allianz Riviera de Lyon, el partido por el tercer puesto del Mundial Femenino de Francia. La final, en tanto, la jugarán mañana, en el mismo horario y estadio, Estados Unidos y Holanda. La selección norteameri­cana irá en busca de su cuarto título mundial. DirecTV (canal 610) televisará ambos encuentros del fútbol femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina