Mundo D

Está el “Cubo Mágico”

Urú Curé-Palermo Bajo y Córdoba Athletic-Jockey CC disputarán las semifinale­s por la Copa “Rudy” Schmal.

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

La victoria 30-14 de Jockey Club Córdoba sobre Palermo Bajo terminó por darle forma al cuadro por las semifinale­s del Oficial, una suerte de “Cubo Mágico” que le faltaba una vuelta de tuerca para que, en definitiva, determinar­a que el sábado próximo, en la cancha del Alta Gracia Rugby Club, la Copa “Rudy” Schmal ingrese en la etapa de las definicion­es.

Que, a no dudarlo, serán tan duras y apasionant­es como fueron las dos etapas para lograr la clasificac­ión. Atento a que en los cruces entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero, jueguen Córdoba Athletic-Jockey Club Córdoba y Urú Curé-Palermo Bajo.

Y será, obviamente, otra la historia por contar. O por lo menos de lo que ha sabido suceder desde que se impuso éste tipo de definición, ya que no siempre se consagró campeón aquel que “arrasará” a lo largo de la etapa clasificat­oria. Sino quien mejor ejecuta su mejor partitura en semejante instancia.

Poco y nada importará recordar que ayer, por caso, Universita­rio derrotó al Athletic por 31 a 17 y que el Jockey de Villa María se quedó con la satisfacci­ón de haberle ganado el clásico a Urú Curé por 21 a 8 en el mítico reducto de Las Lechuzas en Soles del Oeste.

No sólo porque los vencidos decidieron “cuidar” jugadores ya que no tenían nada que perder y presentaro­n un equipo alternativ­o, sino porque íntimament­e saben que dentro de siete días deberán jugarse el resto.

Y más aún sabiendo que con la ausencia de Tala (que se despidió goleando a Córdoba Rugby por 76 a 10) en la definición, cualquiera de los cuatro es candidato a lograr el título que, por sexto año consecutiv­o, pretendió defender sin éxito la escuadra albinegra de Villa Warcalde. Como así también de La Tablada, que por cumplir con la fecha libre, se vio obligado a enterarse de su eliminació­n por las redes sociales, aunque luego se supo que más de uno anduvo por el Country a la espera del “milagro”.

Algo que, en algo más de 80 minutos de reloj corrido se encargó de despejar el hípico capitalino, ya que pese a no haber jugado posiblemen­te su mejor partido de la temporada, hizo méritos suficiente­s como para cumplir con el objetivo de ingresar al cuadro final.

Es verdad, también, que al triunfo lo fue construyen­do como a los ponchazos, pero siempre dejando la sensación que al partido lo tenía controlado, antes, durante y después que el conjunto del Escarabajo decidiera mover el banco con la intención de revertir el cuadro de situación.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Y era para festejarlo así. Los jugadores del Jockey Club Córdoba celebran el triunfo ante Palermo Bajo y el pase a semifinale­s.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Y era para festejarlo así. Los jugadores del Jockey Club Córdoba celebran el triunfo ante Palermo Bajo y el pase a semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina