Mundo D

Belgrano se aseguró otros dos refuerzos

Luego de empatar 0-0, en los penales el equipo correntino eliminó a Racing, el último campeón de la Superliga.

-

Una verdadera sorpresa se produjo ayer en la Copa Argentina. En el estadio de Lanús, Boca Unidos eliminó a Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final. Un equipo del Torneo Federal A dejó afuera al último campeón de la Superliga Argentina. Un batacazo.

En los 90 minutos empataron 0-0 y en la definición de los penales, los correntino­s fueron más efectivos para imponerse 4-3.

“Un penal afuera o un penal adentro no puede cambiar el análisis futbolísti­co. A Racing se le hace esquiva esta copa”, explicó luego del partido Eduardo Coudet, entrenador de la Academia.

Lisandro López, el capitán de Racing, se hizo cargo: “Arrancamos con un palazo. De vuelta, una frustració­n. Asumo el fracaso. Tenemos la obligación de mantener la ambición, de mantener el compromiso. Es una frustració­n grande, porque teníamos como objetivo las dos cosas a lo largo semestre”.

Alegría correntina

El arquero de Boca Unidos, José Aquino, dijo que nadie esperaba semejante el triunfo de su equipo sobre Racing. “Fue un batacazo, sin duda, porque nadie lo esperaba”, señaló quien resultó la figura del partido, fundamenta­l para mantener su arco invulnerab­le en los 90 minutos, y que en la serie de penales le atajó el remate a Adrián Barbona.

“La primera pelota que saqué en el partido fue fundamenta­l para ganar confianza y tener una muy buena tarde”, reconoció Aquino.

Sobre la contención en la serie de penales, el paraguayo de 27 años, indicó: “Me guié un poco por la intuición aunque algo había estudiado de los que podían patear de Racing”.

En lo particular, sostuvo que al tocarle ser el primer arquero frente a la ejecución de los penales se puso “algo nervioso pero no había que demostrarl­o, incluso cuando le tocaba atajar a (Gabriel) Arias, porque había que darle confianza al compañero que iba a patear”.

“Por la lluvia y lo que se transitó el área, el punto del penal desde donde se ejecutaron estaba con charcos y eso influyó en la ejecución porque el que pateaba se podía resbalar, por suerte mis compañeros estuvieron mejor que los de Racing”, concluyó Aquino.

Pasaron una mala noche

Antes del partido de ayer contra Racing, Boca Unidos denunció que la delegación no pudo dormir ya que en la madrugada de ayer se activó la alarma contra incendios en el hotel de concentrac­ión.

“Hoy 4.30 AM sonó la alarma contra incendios durante casi 30 minutos. Los jugadores salieron de sus habitacion­es, costó volver a descansar, varios de ellos no lograron dormir más. Hay servicios que no funcionan. Era toda una falsa alarma”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club correntino pasadas las 9.30.

Ante esta situación, la organizaci­ón de Copa Argentina cambió de hotel al equipo dirigido por Daniel Teglia, a pocas horas del inicio del encuentro en el estadio de Lanús.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Para festejarlo así. Los jugadores de Boca Unidos celebran en la cancha de Lanús el pase a 16avos.
(FOTOBAIRES) Para festejarlo así. Los jugadores de Boca Unidos celebran en la cancha de Lanús el pase a 16avos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina