Mundo D

Rossi salta de alegría

El piloto de Toyota festejó en la fecha del Súper TC2000 y cerró una semana soñada en el autódromo salteño.

-

Salta, la linda, se vistió ayer de rojo como consecuenc­ia del 1-2 que lograron Matías Rossi y Julián Santero con los Toyota Corolla en la sexta final de la temporada del Súper TC2000. Rossi ganó de punta a punta en la continuida­d de una excelente soñada en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Siete días antes, el piloto nacido en Del Viso hace 35 años se había impuesto por primera vez en la temporada en Top Race V6. Ayer logró su tercer triunfo del año en el STC2000, para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Cuando el semáforo se puso verde Rossi largó muy bien y se mantuvo adelante, y su compañero Santero, quien empezó tercero, pudo superar a Facundo Ardusso luego de una primera vuelta a todo o nada. Con ambos pilotos de Toyota al frente y una vuelta casi cumplida el auto de seguridad se hizo presente por el Honda de Ricardo Risatti, que quedó en un costado por un toque con Facundo Chapur.

Cuando la carrera se relanzó, comenzaron a notarse la diferencia entre los autos con y sin kilos. Uno de ellos era Leonel Pernía, quien gracias a la orden de Renault pudo superar a Ardusso.

El líder del campeonato se le acercó rápido a Santero con 10 vueltas por delante, pero el mendocino aguantó y quedó segundo. El podio fue para Rossi, Santero y Pernía. El campeonato lo tiene adelante a Pernía con 100 puntos, seguido por Rossi con 87 y Ardusso con 82. La próxima fecha será el 18 de agosto en San Nicolás.

“Logramos un 1-2 que no es fácil para el equipo. Lo repetimos por segunda vez en el año. Tenemos que aprovechar porque estamos en un lugar que no estábamos hace tiempo”, analizó Rossi.

Canapino, en Brasil

Agustín Canapino, uno de los ausentes en Salta, cumplió con su paso por Brasil en la quinta fecha del Stock Car. El piloto de Arrecifes terminó 11° y 16° en las dos carreras que disputó con un Chevrolet Cruze del equipo oficial.

La victoria de la primera final quedó en manos de Julio Campos. En la segunda, donde Canapino abandonó, el triunfo fue para Ricardo Mauricio. En la primera, Campos picó solo, Serra superó a Camilo y Rubens Barrichell­o pasó al argentino. Por la rotura del motor de Thiago Camilo se dio el despiste de los autos de Felipe Fraga, Marcos Gómez, Valdeno Brito y Ricardo Mauricio y Canapino aprovechó y llegó al 11° lugar.

Shane Lowry logró que los 68 años que separaron al Abierto Británico de Irlanda del Norte valieran la espera. El Claret Jug plateado se quedó en la Isla Esmeralda.

Lowry, irlandés de 32 años, soportó el peor clima de la semana con un viento difícil y la presión de una multitud que lo apoyó para ganar ayer el Abierto Británico por seis golpes en el Royal Portrush. Cuando la lluvia se detuvo, las lágrimas comenzaron a fluir.

“No puedo creer que estoy parado aquí, que esto es mío. Todos saben que todos somos un solo país cuando se trata de golf ”, aseguró sonriente Lowry mientras acunaba el trofeo más antiguo del golf. Su victoria nunca estuvo en duda. El ganador firmó una tarjeta de 72 golpes, uno arriba del par, en la primera vez desde 1996 que el ganador estuvo sobre el par en la ronda final. Nadie de los últimos 12 grupos pudo quedar debajo del par. Y nadie se acercó a menos de tres golpes en todo el día de Lowry, quien cerró en 269, 15 bajo par.

 ?? (GENTILEZA CLARÍN) ?? Matías Rossi. El nacido en Del Viso ganó de punta a punta en el Martín Miguel de Güemes de Salta.
(GENTILEZA CLARÍN) Matías Rossi. El nacido en Del Viso ganó de punta a punta en el Martín Miguel de Güemes de Salta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina