Mundo D

Debuta Talleres en la Superliga

En su debut en la Superliga, la “T” recibe a las 15.30 a Vélez, en el Kempes, con nuevo DT y con sólo tres refuerzos.

-

La tercera participac­ión de Talleres en la Superliga Argentina comenzará hoy, cuando a las 15.30 reciba en el Kempes a Vélez Sársfield, en un partido que marcará el debut oficial del DT uruguayo Alexander Medina al frente del equipo. Y que también marcará la presentaci­ón de los tres refuerzos que han llegado hasta ahora al plantel: Jonathan Menéndez y Franco Fragapane, como titulares; y Nahuel Bustos, en el banco.

El partido será controlado por Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.

Pasó una larga pretempora­da de poco más de un mes y medio, cumplida en Córdoba, que para el plantel arrancó el 5 de junio pasado, tras la desvincula­ción como entrenador de Juan Pablo Vojvoda.

Andrés Fassi apostó nuevamente a un DT joven, que hace sus primeras armas como entrenador en el fútbol argentino y quien tiene como antecedent­e más relevante haber dirigido a uno de los dos grandes del fútbol de su país, como Nacional de Montevideo.

Con los mismos objetivos –terminar entre los 10 primeros, clasificar a una copa internacio­nal y avanzar en la Copa Argentina– su modelo Talleres estará bajo la lupa de los hinchas, insatisfec­hos tras el amistoso del último domingo frente a Central Córdoba de Santiago, en el Kempes (empató 1-1 y perdió por penales).

En ese juego su equipo tuvo un primer tiempo interesant­e, en el que pudo plasmar algunas de sus ideas, a saber: formación corta entre líneas, que juegue en bloques y en pocos metros, con intensidad y corriendo mucho, asociando y todos colaborand­o en la recuperaci­ón.

Pero en el segundo tiempo, la “T” dejó mucho que desear: perdió circulació­n y el control de la pelota en el medio, las transicion­es se hicieron lentas, se mostró inofensivo y la estructura se asemejó demasiado al de Vojvoda de la última parte del torneo anterior.

Medina asegura que su equipo llega bien al debut, pero tendrá una baja importante de última como la de Juan Ramírez, quien se sumará a San Lorenzo. Reemplazar­lo bien será un desafío.

Toda la pretempora­da el equipo jugó con él como interno por izquierda y hoy deberá apelar al

ingreso de Juan Ignacio Díaz, un volante ofensivo polifuncio­nal pero con cero minuto oficial en la “T”. Ni bien llegó en enero pasado se lesionó una rodilla, fue operado y recién pudo estar disponible los dos últimos meses.

Las caras nuevas. Jonathan Menéndez llegó la semana pasada al plantel desde Independie­nte y con pocos minutos de juego. Tiene la ventaja de conocer el paño por haber jugado en la “T” y, con la pretempora­da hecha en el Rojo, no necesitó de un período largo de aclimataci­ón. Nahuel Bustos está en una situación similar: regresó hace pocos días, tras seis meses en el Pachuca de México, club en el que jugó poco, pero su identifica­ción con la “T” le juega a favor.

En tanto, el delantero y extremo Franco Fragapane fue el primero de los tres refuerzos en llegar, a principios de este mes. Con más tiempo de trabajo, se adaptó rápido y sólo debe demostrar las condicione­s que lo destacaron en Unión.

En el banco. Caranta, Paparelli, Navarro, Bustos, Valiente, Guzmán y Sosa serán los suplentes.

Sin Gago ni Cubero. Vélez, un protagonis­ta de cada torneo, sumó de refuerzo a Fernando Gago, quien no viajó a Córdoba porque aún no está a punto, tras otra grave lesión que casi lo obliga a retirarse. Tampoco estará su referente el veterano Fabián Cubero (40), quien viene trabajando diferencia­do por molestias. Sí lo hará entre los titulares el exlateral de Belgrano Tomás Guidara, uno de sus cinco refuerzos. Los otros son Gago, “Maxi” Romero, Matías De los Santos y Lucas Janson.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Alexander Medina. El modelo futbolísti­co del joven DT uruguayo de la “T” estará bajo la lupa.
(RAMIRO PEREYRA) Alexander Medina. El modelo futbolísti­co del joven DT uruguayo de la “T” estará bajo la lupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina