Mundo D

Una historia de amor en Lima

Luciano Taccone ganó el bronce en triatlón. Lo celebró con su novia, la cordobesa Romina Biagioli.

- Enviada especial a Lima (Perú) María Eugenia Mastri mmastri@lavozdelin­terior.com.ar

Luciano Taccone cerró los puños, cruzó la meta festejando la obtención de la medalla de bronce en triatlón en los Juegos Panamerica

nos y se tiró al piso. Tendido, boca abajo, intentó recuperars­e después de haberse exigido durante más de una hora y 50 minutos para completar la competenci­a que lo puso a prueba en las aguas del Pacífico, el ciclismo y el pedestrism­o. Cuando se reincorpor­ó lo esperaba el aplauso de los presentes, que bordearon el circuito en Playa Agua Dulce de Chorrillos, y el amor de su novia.

La cordobesa Romina Biagioli, que horas antes no tenía consuelo por haber finalizado novena en la prueba femenina, lo miró a los ojos, le dijo lo que sentía y lo abrazó con esa fuerza que le faltó para atacar en la subida del ciclismo cuando le tocó a ella desandar el circuito costero. Ya sus lágrimas no eran de tristeza. Menos aún las de él, que era pura emoción.

La escena estremeció a todos. Y esa medalla de bronce que Taccone le aportó ayer al medallero argentino fue un premio a este amor panamerica­no.

El porteño y la cordobesa se conocieron en los Juegos de Guadalajar­a 2011 y desde entonces transitan juntos la vida y el deporte.

Desde hace cuatro años viven en Córdoba, cerca del CPC de Monseñor Pablo Cabrera. Y la medalla de bronce de Luciano tiene algo del Kempes y del Jockey Club de Barrio Jardín, donde se entrena cuando están en la Docta.

Pero el impulso final para este logró tiene también sello brasileño, ya que la pareja resolvió este año comenzar a entrenarse con Eduardo Braz en el prestigios­o equipo Sesi del país vecino. Y de hecho, la campeona del “tria” en Lima 2019, Luisa Baptista, es su compañera de fajina.

“Le salió bien y estoy muy contenta. La viene buscando hace un montón y se lo merece”, dijo Biagioli con una sonrisa que se le salía del rostro.

“Si ella hubiese sacado medalla yo también la sentiría como mía. Estamos juntos en esto. Es mi compañera de vida y hacemos todo juntos. Lo que salga es de los dos”, replicó él. Y se volvió a quebrar.

No es fácil describir cómo se miraban. Esas manos tomadas, las caricias, los abrazos... El orgullo recíproco y la banca.

“Tenerla a mí lado me aporta demasiado”, aseguró él, mientras ella susurraba un “no, no” pudoroso al escucharlo.

Pero ella también se deshizo en elogios cuando tuvo qué decir qué le significa en lo deportivo ser la novia de Luciano.

“Para mí entrenar triatlón todos los días es un placer y me hace muy feliz. Hago lo que amo y al mismo tiempo lo puedo compartir con ella que es la persona que elegí”, planteó él. Y sus palabras no dieron lugar a dudas. Sus ojos humedecido­s denotaban también su pasión por este deporte que practica desde chico, y que se inició como un juego para él.

Su vínculo con Córdoba también viene de temprana edad, porque tiene familia en nuestra provincia y su padre vivió mucho tiempo en la capital. “Hace cuatro años que estoy viviendo allá y el apoyo que me ha brindado Córdoba es muy importante. Quizás alguno se ofenda, pero me siento en parte cordobés”, reconoció y se fue al podio.

Ahí lo esperaba ese premio material por lo que trabaja hace tanto tiempo. En su pecho brilló el bronce. Pero no pudo tapar lo inflado que estaba su corazón.

 ?? (@PRENSACOA Y LA VOZ) ?? “Cordobés”. El porteño Luciano Taccone muestra su medalla. Él se entrena en Córdoba. El triunfo lo festejó con Romina Biagioli.
(@PRENSACOA Y LA VOZ) “Cordobés”. El porteño Luciano Taccone muestra su medalla. Él se entrena en Córdoba. El triunfo lo festejó con Romina Biagioli.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina