Mundo D

Otro mazazo

Belgrano perdió 1-0 con Real Pilar y quedó eliminado de la Copa Argentina, en el inicio de la era Berti. Aún duele el descenso y lo de ayer no ayuda.

- Enviado especial Cutral-Có Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Perder forma parte de los resultados que puede arrojar el fútbol. Ser vencido no es ninguna deshonra y quedar eliminado de una competenci­a también está entre las posibilida­des que da este deporte.

Por eso el 1 a 0 de Real Pilar sobre Belgrano en Cutral-Có por los 16avos de final de la Copa Argentina y que deja a los bonaerense­s en carrera y abofetea a los piratas no es la peor parte de lo que pasó en la jornada nublado y fría de Neuquén. Lo peor fue todo lo que no hizo el equipo que dirige Alfredo Berti, o lo que no hizo.

Para quien no tuvo la chance de estar a lo largo de los 40 y tantos días de pretempora­da viendo los ensayos, segurament­e dirá que todo lo que se habló sobre lo que trabaja Berti y de lo que prueba en la “B” es una falacia. Y si la muestra fue el partido de ayer, es al menos complicado refutar esa sensación, porque el equipo no mostró casi nada de lo que viene haciendo.

“Le dije a los jugadores que hay que ponerse rápido de pie, porque en 15 días se inicia una competició­n que será muy dura para todos nosotros”, aseguró el DT tras la derrota, porque él sabe que el golpe fue duro, que hubo errores en el campo y también en la toma de decisiones.

“El primer tiempo nos costó entrar en juego y en el segundo fallamos mucho en la última parte de la cancha donde nos apuramos y creo que por eso no generamos opciones”, agregó.

Derrotas que marcan. No hay duda que el partido será una bisagra en la preparació­n del equipo para el torneo, porque algunos jugadores no tuvieron el nivel deseado y más allá que un juego no puede ser ni consagrato­rio ni condenator­io, el entrenador se llevó su libreta llena de apuntes y muchos de ellos negativos.

“Este tipo de partidos te marcan parámetros de cada futbolista y rescato unos que están bien y otros, tal vez, les falta competenci­a por esto que estamos en la salida de la pretempora­da”, agregó Berti.

La bienvenida a la Primera Nacional fue de la peor manera, porque Real Pilar le dio un coscorrón, le mojó la oreja y cuando el equipo quiso reaccionar ya estaba fuera de la Copa Argentina.

“Nos vamos a encontrar con muchos equipos que nos van a plantear esta manera de jugar y espero que esta haya sido una buena enseñanza para lo que nos viene”, continuó Berti, quien después añadió: “Hay que estar tranquilos y sabiendo que en 15 días empieza el torneo que es muy importante para todo el mundo Belgrano”.

Pero más allá que la primera salida a escena fue con un fuerte traspié desde lo futbolísti­co, Berti aseguró: “La forma de jugar será esta, con un volante central y tres puntas. Claro está que no es la manera, hay que mejorarla. La disposició­n táctica de los futbolista­s no variará mucho a lo que venimos haciendo, a lo que hago siempre. Lo que debemos mejorar es la manera, como te dije, y los caminos para ser protagonis­tas”.

Sobre el grado de preocupaci­ón con el que deja Cutral-Có, Berti indicó: “La preocupaci­ón y la ocupación de armar el mejor 11 para el inicio del torneo”.

Cuando Mundo D le preguntó si el equipo estaba peor de lo que imaginaba, el entrenador sostuvo: “No. Es un equipo lastimado por lo sucedido, pero hay que cargar las pilas. Se los dije a ellos, después de un momento crítico siempre suelen aparecer oportunida­des y estamos detrás de eso, de las oportunida­des para todos para armar el mejor 11 de inicio”.

HAY QUE PONERSE RÁPIDO DE PIE PORQUE EN 15 DÍAS SE INICIA UNA COMPETICIÓ­N QUE SERÁ MUY DURA. Alfredo Berti, DT de Belgrano

 ?? (LA VOZ) ?? No lo pueden creer. Leonardo Sequeira, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Luján, como todos los hinchas de Belgrano, no logran entender cómo un equipo de la Primera C los dejó afuera.
(LA VOZ) No lo pueden creer. Leonardo Sequeira, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Luján, como todos los hinchas de Belgrano, no logran entender cómo un equipo de la Primera C los dejó afuera.
 ?? (LA VOZ) ?? No lo puede creer. Gonzalo Lencian, con la “17”, se agarra la cabeza. Rodrigo Erramuspe también. Es que, segundos antes y sobre el final, un cabezazo del delantero rebotó en el palo.
(LA VOZ) No lo puede creer. Gonzalo Lencian, con la “17”, se agarra la cabeza. Rodrigo Erramuspe también. Es que, segundos antes y sobre el final, un cabezazo del delantero rebotó en el palo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina