Mundo D

Enredado y sin respuestas

El Pirata no jugó bien en el sur y lo eliminó un equipo que competirá en un torneo dos categorías más abajo.

- Enviado especial a Cutral-Có Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Belgrano jugó muy mal en el primer tiempo, dejó que su rival lo enredara, lo maniatara y hasta por momentos le “metiera el pecho” para empujarlo a jugar como él quería y no como se lo había planteado el Pirata a lo largo de la pretempora­da.

Por estas razones y por todas las fallas del equipo cordobés, Real Pilar le ganó 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina en el partido que se jugó en el frío mediodía de ayer en Cutral-Có (Neuquén).

Pero más allá de lo que el equipo dejó de hacer en cancha, cometiendo errores en las transicion­es, tirando centros sin destino claro y hasta pelear más que jugar, fue su falta de carácter para imponerse en el terreno lo que encendió una luz de alarma de movida.

Carácter no es dar golpes ni ser desleal. Tenerlo es saber sobreponer­se a las adversidad­es, acomodarse, entender que hay que meter y no dejar que el rival sea el que meta más sin uno decir nada. Levantar la cara y enfrentar al adversario, que puede estar dos categoría o más por debajo, pero que cuando debió multiplica­r esfuerzo lo hizo por encima del Pirata.

Cuando ingresó Nahuel Luján por la izquierda, el equipo celeste se mostró mejor plantado y fue en procura del empate, pero nuevamente las ideas claras estuvieron ausentes.

“El Gato” ganó en casi todas, metió centros y trató de alimentar a un Pablo Vegetti que nunca pudo ante la marca de Maraia. Por el lado derecho, la cosa fue más pasiva, porque Noir recibió y jugó la mayor parte de las veces hacia atrás o dándosela a Salas para que el lateral resuelva como pudiera.

Si Vegetti va ser un imán para centros sin sentido, el Pirata estará en problemas, porque no puede ser la única arma ofensiva. Los del medio deben jugar más y los extremos tomar mejores decisiones, como para que buscar al “grandote” no sea la única chance imaginable.

El equipo sufrió algunas descompens­aciones futbolísti­cas en largos pasajes, porque cuando el balón no era controlado en ataque y el rival salía rápido, en el medio la soledad de Rivero para recuperar fue un problema, tanto que en un par de ocasiones Noir y Luján fueron los que cortaron contras.

Una prueba con paso en falso que está más allá del resultado negativo, porque lo que se pensó no se dio y lo que viene tiene poco margen para las fallas. El equipo debe mejorar en cancha en lo futbolísti­co y en lo actitudina­l, para poder ser lo protagonis­ta que su gente pretende.

 ?? (LA VOZ) ?? El destacado. Nahuel Luján reemplazó en el complement­o a “Maxi” Lugo. Se asoció bien por la izquierda.
(LA VOZ) El destacado. Nahuel Luján reemplazó en el complement­o a “Maxi” Lugo. Se asoció bien por la izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina